diciembre 12, 2019

Select your Top Menu from wp menus

“No hay democracia sin libertad de expresión”: Adela Román

“No hay democracia sin libertad de expresión”: Adela Román

Acapulco, Gro.,  10 de junio de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó el evento conmemorativo por el Día de la Libertad de Expresión que organizó el gobierno de Acapulco, acto en el que se realizó la entrega de reconocimientos a comunicadores de diferentes asociaciones por su importante labor de mantener informada a la sociedad, además de ser un espacio donde los comunicadores presentes hicieron uso de la palabra para manifestar sus ideas.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento porteño, ante los comunicadores presentes, Román Ocampo destacó que la libertad de expresión hace posible el derecho de información en toda sociedad democrática.

“Una sociedad informada, es una sociedad interesada en los asuntos públicos, es participativa y además se vuelve crítica, y eso es lo más importante”, dijo. De la misma manera llamó a los comunicadores para que desde sus trincheras, fortalezcan las bases del periodismo profesional, bajo los principios de libertad y democracia.

“Los invito y las invito a que continuemos fortaleciendo el periodismo profesional que los ha distinguido a lo largo de los años. Les expreso mi más fuerte anhelo de que esta conmemoración sirva para mantener vigentes y en alto los principios de libertad y democracia, por los que debemos seguir luchando todos los días”, concluyó.

En el presídium estuvieron representantes de diferentes asociaciones y organizaciones de periodistas, quienes hicieron uso de la palabra para reconocer  la trayectoria de sus compañeros en la labor de informar día a día, alzar la voz en la exigencia de garantías y el esclarecimiento en los casos de asesinatos o desapariciones de colegas del gremio. Además,  plantearon algunas propuestas para el rescate de la memoria histórica de Acapulco e impulsar la capacitación de los periodistas a través de un fondo municipal.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: