mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Pacheco Salas se suma al llamado para que CFE no corte energía

Pacheco Salas se suma al llamado para que CFE no corte energía
Banner 1 coyuca

El diputado Ossiel Pacheco Salas se pronunció a favor del llamado que hicieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspenda la energía eléctrica a los organismos operadores de agua durante la crisis sanitaria por Covid-19.

En entrevista, Pacheco Salas mencionó que ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional por el Coronavirus, es oportuno el llamado que hace el gobierno del estado a la CFE para que se garantice el suministro de energía eléctrica a los sistemas operadores de agua potable, y éstos puedan a su vez, otorgar dicho servicio a la población, pues en esta pandemia, el agua es indispensable.

El también presidente de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso de Guerrero, consideró también necesario el acuerdo propuesto por la alcaldesa de Acapulco, para que el gobernador, los 80 alcaldes de la entidad y el Concejo Comunitario de Ayutla, soliciten a la CFE, otorgue medidas de apoyo a los usuarios durante esta emergencia sanitaria.

Los acuerdos

En días pasados, Pacheco Salas junto con otros diputados de Morena, presentaron un punto de acuerdo con el que se exhorta a la CFE, evitar hacer cortes de energía eléctrica a los organismos operadores de agua de aquellos Ayuntamientos que tengan adeudos con la paraestatal; el objetivo -se argumentó en dicho acuerdo- es evitar condiciones que provoquen la propagación de contagios por el Covid-19.

Asimismo se exhortó a los gobiernos municipales y a los organismos operadores de agua en el estado para que se comprometan a suministrar el servicio de agua y alcantarillado a los habitantes de sus municipios, con la finalidad de mantener estos servicios esenciales durante la contingencia.

El legislador de Morena consideró importante tomar todas las medidas de solución y no de presión para los guerrerenses y es por ello que se suma a este llamado tan importante.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: