noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Participa Adela Román en inauguración de la exposición de Minería

Participa Adela Román en inauguración de la exposición de Minería

Durante la inauguración y corte de listón de la exposición México Minero Acapulco 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dio la bienvenida a representantes del sector Minero de México y el mundo.

En su mensaje, desde la explanada del Centro Internacional Acapulco, Román Ocampo invitó a los mineros a confiar en este destino y reconoció el compartir experiencias con las familias acapulqueñas a través de la exposición, referente a procesos y extracción de las riquezas minerales de México.

“Reciban mi más amplio reconocimiento por esta encomiable labor didáctica y de difusión de nuevos conocimientos. Agradezco de manera muy profunda en mi corazón que sigan escogiendo Acapulco, escogiendo esta ciudad con tanta historia; sigan visitando la bahía más hermosa del planeta y que siempre serán atendidos y recibidos con la calidez que los costeños, que la gente de Acapulco acostumbramos recibir a nuestros visitantes”, dijo.

Por su parte, el Presidente de México Minero, Rafael Rebollar González, agradeció al gobierno municipal y estatal por las facilidades otorgadas para esta actividad y el desarrollo de la XXXIII Convención Internacional de Minería.

“Para mí Acapulco es el mejor lugar del mundo, quiero hacer un agradecimiento muy especial a nuestras autoridades del gobierno del estado y el gobierno municipal por todo el apoyo y las facilidades que nos han dado para poder llevar a cabo esta importante exposición, México Minero Acapulco 2019; aquí en este hermoso estado y paradisíaco puerto”, afirmó.

Lo que se expreso

A su vez, el presidente del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros  de Mina, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledesma, expresó a la alcaldesa que cuentan con la firme convicción de regresar este evento internacional a Acapulco.

“Saludo con mucho respeto y agradecimiento a la maestra Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco. Muchísimas gracias por su hospitalidad y apoyo para atraer a este bello puerto de Acapulco esta expo y también nuestra convención que es la número 33 y que 17 de éstas han sido aquí.

Acapulco es nuestra casa, es la casa de los mineros; gracias a toda su gente por ese trato tan especial que sentimos. Tenemos la firme convicción de traérnosla, de regresarla aquí a Acapulco”, destacó.

En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, asistió el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera.

Luego del acto protocolario las autoridades y representantes del sector realizaron el corte de listón y recorrieron los stands instalados, además vivieron la experiencia de conocer una mina a través de realidad virtual.

Asistieron a este evento, el director de Operación  del Servicio Geológico Mexicano, Héctor Alva; la directora general de la Cámara Minera de México, Karen Flores, así como estudiantes y representantes del sector.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: