junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Persiste violencia y acoso laboral contra mujeres, señala Olga Sánchez

Persiste violencia y acoso laboral contra mujeres, señala Olga Sánchez

Urgen al Gobierno Federal que envié al Senado el Convenio 190 de la OIT, para su ratificación.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la violencia y el acoso en el trabajo “siguen siendo un problema”, por lo que en la Cámara de Senadores se buscan sinergias frente al reto de corregir y revertir estos desequilibrios sociales y laborales entre hombres y mujeres. 

Asentó que el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, para prevenir la violencia y el acoso laboral, es un mecanismo muy eficaz para eliminar las barreras que no permiten la igualdad. 

Sánchez informó que, con este propósito, le pedirán al Secretario de Relaciones Exteriores, que envié al Senado dicho instrumento internacional, para su ratificación. 

Durante el conversatorio “Trabajando en unidad contra la violencia y el acoso en el trabajo: Ratificación del Convenio 190 de la OIT”, la senadora consideró indispensable derribar las barreras que impiden la igualdad, así como empoderar a niñas, adolescentes y mujeres. 

Además, compartió la experiencia que enfrentó como Secretaria de Gobernación, para demostrar “que hasta en las más altas posiciones, una mujer sufre acoso y desvalorización de su trabajo, en forma permanente y constante”. 

Reveló que, aunque el Presidente de la República la trató con respeto y consideración, algunas personas cercanas al titular del Ejecutivo desvalorizaron su trabajo, a pesar de que cumplía con su responsabilidad frente a una de las posiciones más importantes y difíciles del gobierno. 

“Pareciera que esa desvalorización era como demostrar la superioridad y la alimentación de ese patriarcado, de ese machismo, obvia desigualdad y desequilibrio”, expresó.

Olga Sánchez reafirmó el compromiso del Senado para impulsar un régimen en el que la Ley se aplique a todas y todos por igual, y la justicia sea la vía para la solución de conflictos.

NOTAS RELACIONADAS: