marzo 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Pide José Aguilera (PRD) alternativas para no desaparecer fines de semana largos

Pide José Aguilera (PRD) alternativas para no desaparecer fines de semana largos
Banner 1 coyuca

Ante el planteamiento del Presidente de la República de conmemorar las fechas cívico históricas los días marcados en el calendario, que conllevaría a desaparecer los fines de semana largos, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas (PRD) exhortó a diversas dependencias del Ejecutivo Federal a presentar una propuesta “más viable y mejor pensada”.

En un comunicado, pidió que los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP), de Turismo (Sectur) y de Economía (SE) presenten conjuntamente una alternativa, en la que también se considere otro planteamiento del Presidente de la República.

Dijo que en 2005 se modificó el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo “con el objetivo de prefijar las fechas de los fines de semana largos y que de este modo, las familias de todos los estratos sociales pudieran planear vacaciones”.

“Esta estrategia para fomentar el turismo ha funcionado bien y de cancelarla, le costaría al turismo nacional más de 21 mil millones de pesos anuales”, señaló el legislador perredista.

De acuerdo con la Sectur, comentó, solamente el “puente” por el día de la Revolución Mexicana del viernes 15 al 18 de noviembre del 2019 significó ingresos aproximados por arriba de 4 mil 900 millones de pesos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: