septiembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Presidente López Obrador anuncia acuerdo entre CFE y empresa de gasoductos Fermaca

Presidente López Obrador anuncia acuerdo entre CFE y empresa de gasoductos Fermaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Fermaca alcanzaron un acuerdo en la renegociación de las condiciones contractuales para el servicio de transporte de gas. El acuerdo significó para la CFE un ahorro de 672 millones de dólares.

“Es un avance por varias razones. Primero, porque se evitó el pleito, el ir a tribunales internacionales. Segundo, porque se cumple con los contratos. Tercero, porque se obtienen rebajas en las tarifas y esto beneficia a la CFE. Cuarto, porque tenemos asegurado gas a buen precio para 20 años.

“Se demuestra que se puede, con el diálogo, llegar a acuerdos en beneficio de empresas y en beneficio del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, el interés del pueblo.”

Durante su intervención, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, detalló que, tras cuatro reuniones con representantes de la empresa Fermaca, se logró una apertura en beneficio de ambas partes.

“Se modificó la naturaleza de las tarifas, se estableció una tarifa de garantía de inversión; tarifas de servicios de transporte de gas natural niveladas en las que sólo se paga el alquiler, tema central de la negociación; tarifas fijas niveladas a través del tiempo y acuerdos equilibrados sobre casos fortuitos y fuerzas mayores”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: