octubre 23, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Prevé Eduardo Ramírez cierre intenso del periodo ordinario de sesiones

Prevé Eduardo Ramírez cierre intenso del periodo ordinario de sesiones
Banner 1 coyuca

Reformas al Poder Judicial, el fuero presidencial y los cambios en materia de subcontratación, entre los temas que se abordarán.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, prevé que habrá un intenso cierre del periodo ordinario de sesiones, en donde el Senado de la República abordará las reformas al Poder Judicial, el fuero presidencial y los cambios en materia de subcontratación.

En entrevista, el senador explicó que, aunque se tienen programadas sesiones plenarias hasta el día 15 del próximo mes, es posible que el periodo concluya antes del día 10 de diciembre.

Dijo que los trabajos legislativos siguen su cauce institucional y en este sentido “tenemos un dictamen en discusión, la eliminación de fuero, que se va a discutir en esta semana”. Además, están pendientes reformas al Código Civil Federal, respecto al salario y al Poder Judicial, acotó.

“Son dictámenes que saldrán en las próximas horas”. En el caso del Poder Judicial, abundó, se requieren acuerdos porque son cambios constitucionales y necesitan de la mayoría calificada.

La siguiente semana, añadió, “vamos a esperar la minuta sobre subcontratación, que se conoce como outsourcing”. Estamos trabajando para que se tome en cuenta a la iniciativa privada y se pueda construir un proyecto donde se cuiden los derechos de los trabajadores, pero también las inversiones en México, apuntó.

“A nosotros nos gustaría terminar el periodo con esta legislación”, que es importante para nuestro país, para los trabajadores y para el sector privado.

“Tenemos sesiones hasta el día 15 de diciembre. Se advierte que podamos terminar el periodo antes, si tenemos el tema de subcontratación, la siguiente semana o antes del 10 de diciembre”, concluyó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: