mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Promoción ordenada de turismo para evitar guerra de precios

Promoción ordenada de turismo para evitar guerra de precios
Banner 1 coyuca

Ante una posible competencia desleal que puede presentarse en el sector turístico nacional al término de la emergencia sanitaria por Covid- 19, el senador Antonio García Conejo dijo que la alternativa podría ser el diseño y puesta en marcha de una oferta consensuada y vigilada.

Para lograrlo, se requiere de la participación y coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la unión de todos los rubros que integran la actividad productiva turística, explicó en entrevista el presidente de la Comisión de Turismo.

Advirtió que una guerra de ofertas o precios de manera aislada no sería la solución ante la crisis, por lo que, insistió, se debe vigilar esta situación. El Gobierno podría actuar e intervenir como mediador, indicó.

Cada uno de los estados tiene muchos destinos atractivos que ofrecer, pero se requiere de una promoción ordena y respetada por todos los sectores involucrados, reiteró.

La coordinación entre el Gobierno y el sector turístico, aseguró, está regenerada. Es una actividad noble que si se trabaja en conjunto muy pronto tendremos resultados positivos, acotó.

García Conejo señaló que México tiene grandes pensadores y líderes, por lo que la unidad de la sociedad con el Gobierno es fundamental. No hay tregua para dividirnos, para que cada uno actúe por su cuenta, expresó.

Adelantó que una de las medidas requeridas después de la emergencia sanitaria, podría ser que los establecimientos mercantiles cuenten con una certificación de sanitización para realizar la apertura.

Algunas acciones que se implementaran

Por otro lado, señaló que se requieren de incentivos y subsidios para proteger a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), mismas que representan el 85 por ciento de la industria turística nacional.

El senador del PRD informó que tiene preparada una iniciativa que busca otorgar un seguro universal de empleo, en beneficio de las y los trabajadores de este sector. Consiste en la entrega de apoyos económicos con duración de tres a seis meses, explicó.

Esta medida, agregó, ayudaría a dar tranquilidad a la población afectada por la detención de los sectores productivos relacionados a la industria, mencionó.

Señaló que dentro de las acciones que se deben implementar a futuro, está la creación de un consejo u órgano que prevea contingencias, actúe como control de crisis y atienda este tipo de eventualidades.

El legislador propone a la Dirección de Diplomacia Turística, la cual depende de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), como la encargada para las tareas referidas.

Antonio García Conejo añadió que a través de esa área podrían visualizar acciones para fortalecer el sector, como la promoción internacional, entre otras atribuciones.

Para esto se necesita contar con presupuesto, la misma Secretaría de Turismo Federal requiere de una partida para apoyar con capacitación, infraestructura y promoción para mostrar las virtudes de nuestro país, expuso el legislador del PRD.

Somos mucho México, somos fuertes, sabemos enfrentar los grandes retos nacionales, solo así podremos salir adelante, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las mejores noticias del día

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Twitter Secundariohttps://twitter.com/NotimundoMx_

 Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: