mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Propone Morena obligar al gobierno del Estado a emitir facturas electrónicas

Propone Morena obligar al gobierno del Estado a emitir facturas electrónicas
Banner 1 coyuca

El Congreso de Guerrero analiza una reforma al Código Fiscal de Guerrero para obligar al Gobierno del Estado y a los municipios a expedir comprobantes fiscales digitales por Internet, a las personas que adquieran algún bien, disfruten de su uso o goce temporal o bien aquellas a las que les hubieran retenido contribuciones.

La propuesta fue hecha por la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, quien consideró necesario que exista en el estado una modernización administrativa, en el que los guerrerenses tengan alternativas de solución más adecuadas.

Explicó que la factura electrónica es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor de forma digital.

Hernández Martínez mencionó que es indispensable reformar el artículo 79 y adicionar el artículo 79 Bis del Código Fiscal del Estado de Guerrero, para que se expidan facturas electrónicas y con ello, reducir los gastos de facturación en un 85 por ciento.

Agregó que cuando el contribuyente haga pagos al gobierno del Estado y municipios, éste debe obtener su comprobante fiscal vía electrónica en el mismo mes o a más tardar a los 3 días hábiles del mes posterior.

De igual manera propuso adicionar un artículo 79 Bis del Código Fiscal para que los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 79 del Código, deberán contener requisitos como: la clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida y el régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta. El número de folio y el sello digital del Servicio de Administración Tributaria, así como el sello digital del contribuyente que lo expide y el lugar y fecha de expedición.

Asimismo la Clave de Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida, la cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen el valor unitario consignado en número y el importe total consignado en número o letra.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: