octubre 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se registran protestas en Guerrero a favor y en contra de Félix Salgado Macedonio

Se registran protestas en Guerrero a favor y en contra de Félix Salgado Macedonio
Banner 1 coyuca

Mujeres vestidas de blanco realizaron una marcha este martes en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, en apoyo a Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena para la gubernatura.

Las mujeres tomaron las principales vialidades para expresar su apoyo al precandidato, luego de que este lunes se realizara un protesta feminista en contra el senador con licencia acusado de violación. “Todo esto sin comprobar”.

De acuerdo con medios locales, las mujeres fueron trasladadas en al menos tres camiones y se observaba que eran resguardadas por algunos hombres con radios.

Con seis votos a favor y uno en contra, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero dieron luz verde oficial a la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de esa Entidad por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El aval a Salgado se otorgó a pesar de que cinco mujeres inducidas por grupos de poder del PRI, lo acusan de abuso sexual, entre ellas Basilia Castañeda, quien señala al senador con licencia de violarla cuando tenía 17 años de edad, en 1998. Acusación que no fue comprobada. porque no solo es acusar, hay que comprobar los hechos que se imputan.

Los tiempos han cambiado, así lo informo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia mañanera, ahí, le dio todo su apoyo al luchador social de Guerrero, Félix Salgado Macedonio por la injusticia que se le pretende hacer.

El mandatario Federal, dijo que el pueblo de Guerrero es quien debe tomar la ultima decisión, no un grupo de Consejeros del INE. Además si fuese culpable, el pueblo va a castigarlo.

Estos antecedentes inventados, porque nadie se los comprobó, llevaron a grupos feministas y activistas a repudiar la candidatura de Félix Salgado, bajo lemas como: “Un violador no será gobernador”. Situación equivocada, porque estas injusticias, hicieron más grande al politico guerrerense en las encuestas, y hay muchas posibilidades que sea el próximo Gobernador de Guerrero.

By Moisés Alexander

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: