enero 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se registran protestas en Guerrero a favor y en contra de Félix Salgado Macedonio

Se registran protestas en Guerrero a favor y en contra de Félix Salgado Macedonio
Banner 1 coyuca

Mujeres vestidas de blanco realizaron una marcha este martes en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, en apoyo a Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena para la gubernatura.

Las mujeres tomaron las principales vialidades de la para expresar su apoyo al precandidato, luego de que este lunes se realizara un protesta feminista en contra el senador con licencia acusado de violación.

De acuerdo con medios locales, las mujeres fueron trasladadas en al menos tres camiones a y se observaba que eran resguardadas por algunos hombres con radios.

Las manifestantes provenían de otras localidades, informaron los medios, como Chilapa, Acapulco, Metepec y La Montaña para expresar su apoyo a Félix Salgado Macedonio, pese a que pesan sobre él dos denuncias de abuso sexual.

Feminista exigen justicia en el caso de Salgado Macedonio

Ayer lunes, mujeres y colectivos feministas realizaron una manifestación también en Chilpancingo, en rechazo a Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de violencia sexual en su contra.

Las manifestantes, en su mayoría vestidas de negro y con pañuelos morados, se dieron cita frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde realizaron el performance “Un violador en tu camino”.

De acuerdo con medios locales, las inconformes también exigieron a la dirigencia nacional de Morena que retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio y amagaron con realizar más protestas “para evitar evitar la impunidad”.

“Un violador no será gobernador”, fue parte de las consignas que se emitieron durante la manifestación de mujeres que fue organizada por la colectiva Las Revueltas.

Algunas mujeres se vendaron de los ojos en representación de la impunidad que prevalece hasta el momento debido a que Félix Salgado Macedonio no ha recibido castigo tras las denuncias de violación.

Ex fiscal acusa que se le ordenó no proceder con las denuncias

El pasado 4 de enero, Xavier Olea Peláez, exfiscal de Guerrero, acusó que Salgado Macedonio libró de una acción penal en su contra por abuso sexual gracias a “razones políticas”.

En una entrevista con el medio Al Tanto Guerrero, que durante su administración al frente de la FGJE se le ordenó no proceder con una denuncia por abuso sexual que pesaba en su contra.

Félix Salgado Macedonio fue denunciado por violación en al menos tres ocasiones.

De todos estos hechos no se tiene prueba alguna de estas de “denuncias”

By Moisés Alexander

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: