septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

PVEM impulsa uso de paneles solares en beneficio de la economía familiar

PVEM impulsa uso de paneles solares en beneficio de la economía familiar
Banner 1 coyuca

El Grupo Parlamentario del PVEM solicitó a las dependencias del sector energético promover la instalación de paneles solares en el país, como una medida para apoyar la economía familiar y generar una nueva cultura que impulse las energías limpias y renovables.

La propuesta establece que con que dicha tecnología además de generar ahorros en su instalación y en el costo de electricidad, los ciudadanos podrán contribuir, desde sus hogares, a reducir la huella de carbono y a cuidar el medio ambiente, precisó la bancada en un comunicado.

México cuenta con una posición geográfica privilegiada que lo coloca entre los principales países con mayor radiación solar a nivel global, con 5.5 kilovatios hora por metro cuadrado (kWh/m2) en promedio, de acuerdo con datos del Atlas Global Solar.

La propuesta solicita a la Secretaría de Energía revocar el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo, porque cierra la puerta a los ciudadanos para que accedan a las energías limpias, las cuales representan un importante beneficio en sus finanzas.

El PVEM mantiene su compromiso de continuar impulsando el uso de la energía solar fotovoltaica, y facilitar la adquisición de paneles solares en beneficio de la economía familiar. Además, de generar una nueva conciencia política y ambiental en la sociedad.

“Estamos convencidos que las energías limpias contribuyen al desarrollo y la reactivación económica de México, ya es tiempo de migrar hacia este rumbo, de lo contrario perderemos una gran oportunidad para el futuro energético del país”, concluyó el grupo parlamentario.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: