diciembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Ratifican a nuevos embajadores de México en Italia y Portugal

Ratifican a nuevos embajadores de México en Italia y Portugal

Embajadores.- La Cámara de Senadores ratificó los nombramientos hechos por el Presidente de la República en favor de Carlos Eugenio García de Alba Zepeda y Hermann Aschentrupp Toledo, como embajadores de México en Italia y Portugal, respectivamente.

García de Alba también representará a nuestro país, en forma concurrente, ante las repúblicas de Albania, Malta y San Marino.

Posteriormente, la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, tomó la protesta de ley ambos embajadores y les deseó suerte en sus encargos.

Al presentar los dictámenes, la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que se trata de dos diplomáticos experimentados que cuentan con las atribuciones requeridas para desempeñar dichos cargos.

Son miembros destacados del Servicio Exterior Mexicano y asumieron la enorme responsabilidad de velar por los intereses de la nación y la protección de los derechos de las mexicanas y mexicanos en aquellas regiones del mundo, subrayó la legisladora del PT.

El senador Dante Delgado, de MC, destacó la trayectoria de Carlos Eugenio García de Alba Zepeda y aseguró que cuenta con la experiencia suficiente para encabezar la sede diplomática de México en Italia.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: