octubre 23, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Reactivará la economía el Plan Nacional de Vacunación

Reactivará la economía el Plan Nacional de Vacunación
Banner 1 coyuca

•             Legisladores del PAN y PRD consideraron que ya no hay margen para equivocaciones ante la pandemia de COVID-19.

Senadores de Morena y de Encuentro Social consideraron que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19, que se presentó en Palacio Nacional, no sólo protegerá la salud de los mexicanos, sino que contribuirá a reactivar la economía.

En tanto, integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN y PRD insistieron en cambiar la estrategia para contener la pandemia y expresaron que en la primera etapa de inmunización en México ya no hay margen para equivocaciones.

Los legisladores expresaron en sus redes sociales su punto de vista en torno a la campaña de vacunación, que iniciará con la aplicación de la vacuna al personal de salud y adultos mayores de 60 años.

Además, hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas establecidas para prevenir el nuevo coronavirus.

Américo Villarreal Anaya, de Morena, destacó que en esta administración los recursos se utilizan para el bienestar de su población y no para enriquecer a unos cuantos. El proceso de vacunación inicia este mes y “juntos saldremos adelante”, expresó.

Guadalupe Covarrubias Cervantes, de la misma fracción, detalló que el Plan contra el SARS-CoV-2 incluye un contrato firmado con el laboratorio Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, que estarán disponibles para todos los mexicanos y llegará a las comunidades más apartadas.

La senadora Eunice Romo Medina, de Encuentro Social, escribió en sus redes sociales que se trata de una gran noticia el anuncio de la primera etapa en la que se vacunará a grupos prioritarios, pero a la que todos tendremos acceso.

Por el mismo medio, el senador de Morena, Julio Menchaca Salazar, destacó que “a pesar del desafío que esta enfermedad nos ha planteado, no tengo duda de que la superaremos. En esta temporada no bajemos la guardia, no nos expongamos ni tampoco a nuestros seres queridos. Falta poco, sigamos aguantando”.

En este sentido, también se pronunció el senador Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, quien manifestó que ante el repunte de contagios es importante que la población extreme precauciones y las autoridades federales cambien la estrategia, para evitar que se siga propagando el virus.

Por Acción Nacional, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez dijo que “ante la estrategia fallida durante toda la pandemia, ya no hay margen para equivocaciones en la primera etapa de vacunación”.

El Gobierno Federal, puntualizó, tiene una responsabilidad enorme en esta tarea que marcará el rumbo de México en un futuro inmediato.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: