abril 08, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Recibe congreso de guerrero el quinto informe 2019 de la CDHG

Recibe congreso de guerrero el quinto informe 2019 de la CDHG
Banner 1 coyuca

Congreso.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, recibió del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, el Quinto Informe Anual de Actividades 2019.

Al ofrecer un mensaje, Catalán Bastida señaló que más que un acto protocolario, ésta es una muestra de transparencia y legalidad del organismo autónomo.

Agregó que en breve el Poder Legislativo emitirá la convocatoria para la renovación de presidente de la CDHEG, y aseguró que quien sea electo será una ciudadana o ciudadano reconocido, con profesionalismo y vocación de servir al estado de Guerrero.

Por su parte, el ombudsman reconoció a la 62 Legislatura su apoyo para lograr que los funcionarios públicos den cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la CDHEG. Expuso que ahora, a través de las comparecencias, se ha logrado reducir el número de recomendaciones pendientes, lo cual es resultado del trabajo colectivo de los legisladores.

Atestiguaron el acto el primer y segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Ricardo Castillo Peña y Cervando Ayala Rodríguez.

Reciben diputados de la jucopo a gestores

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Villanueva Vega, en compañía del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, atendió a habitantes de las comunidades de Temalacatzingo, Las Vigas, San Nicolás y Santa Cruz del Rincón, quienes solicitan la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero turnada por el Ejecutivo estatal, que permite crear nuevos municipios sin que tengan el número de 25 mil habitantes requeridos.

Al respecto, los diputados manifestaron que en el Congreso del Estado se tienen las puertas abiertas y la disposición al diálogo para resolver los problemas sociales, aunque es importante respetar las atribuciones y sujetarse al procedimiento legislativo.

Adelantaron que la reforma en mención se analizará en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el próximo 1 de marzo, además de que sostendrán reuniones con el gobernador del estado en relación con el tema. También se prevé una mesa de trabajo con los integrantes de la Jucopo, la próxima semana.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: