octubre 23, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Recibe Senado terna para elegir a titulares de la CEAV y la CRE

Recibe Senado terna para elegir a titulares de la CEAV y la CRE

El Senado de la República recibió del Ejecutivo Federal, la terna para la elección del Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Las personas propuestas a consideración del Senado de la República son Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melba Adriana Olvera Rodríguez.

La Comisión Ejecutiva es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica y de gestión que tiene por objeto garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

Es el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el cual tiene por objeto proponer, establecer y supervisar las directrices, servicios, planes, programas, proyectos, acciones institucionales e interinstitucionales, y demás políticas que se implementen para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral a las víctimas en los ámbitos local, federal y municipal.

El documento fue enviado a las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y de Justicia.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: