mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Reflexión de la inauguración del AIFA

Reflexión de la inauguración del AIFA

Con la inauguración del AIFA se inicia en la administración pública, un nuevo parteaguas, es un antes y un después en el manejo del presupuesto público.
Un proyecto que no puede ser ignorado y minimizado por una oposición mezquina.
Le falta aún las siguientes etapas, pero sin duda es un buen inicio.

Es una obra que se hizo:

  • En plena pandemia de salud.
  • En una crisis mundial.
  • Sin contraer deuda externa o interna.
  • Sin subir impuestos.
  • Sin interrumpir programas sociales.

Todos debemos reconocer que administrar los dineros públicos para que alcance en las obras de gran impacto social, si es posible!

Anteojo partidista.

Ser oposición es anhelar que le vaya mal, al contrario, para así aprovechar y tener rentabilidad política.
Este sentimiento se origina por que toda la clase política ve la administración pública con anteojos partidistas.
Como sociedad debemos exigir que se haga en el ejercicio del poder lo que se prometio en campaña, que no se roben el dinero público y que exista la trasparencia total en el manejo de los recursos públicos.
Como sociedad debemos de olvidarnos de colores partidistas para exigir a todos por igual, sea quien sea.
Aspiremos a ser una sociedad informada, una sociedad exigente que se indigne con la mínima muestra de deshonestidad, trátese de quien se trate.

Competencia electoral.

Los resultados positivos de un gobierno es su obligación principal; no debemos felicitarlo por que cumplan con su obligación, cuando como sociedad lleguemos a este nivel de exigencia la clase política competirá para ver quien cumple más, contrario a lo actual, donde se compite a ver quien miente más, quien es más incompetente o quién realiza el trabajo más mediocre .
Durante la competencia electoral se magnifican los errores y se minimizan los logros; aún y cuando AMLO cumpla al 100% todas sus promesas, su partido tendrá que competir en cada elección local y nacional por sus propias propuestas.
El partido de AMLO no puede apostarle solo a presumir electoralmente los éxitos de una administración federal, tendrá que esforzarse en postular excelentes propuestas, establecer programas y proyectos nuevos por que AMLO ya se va, AMLO ya cumplió y no resultará rentable establecer su estrategia en un líder político que no volverá a estar en la boleta electoral.

Es mi opinión. Por Sergio Montes.

NOTAS RELACIONADAS: