mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal celebró inauguración del AIFA

Ricardo Monreal celebró inauguración del AIFA

El senador Ricardo Monreal Ávila, celebró la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por medio de una columna, Monreal explicó que todo nuevo centro aéreo representa un “halo de orgullo” en la población, por lo que diferentes gobiernos han decidido nombrar a estos lugares en homenaje a personajes importantes para la historia.

“La importancia que reciben es tal que a las mujeres y los hombres que marcaron el curso de la historia de las naciones se les ha reconocido nombrando en su honor a los aeropuertos más relevantes”

Monreal puntualizó que es un orgullo que nombraran al nuevo aeropuerto como Felipe Ángeles, debido a que por mucho tiempo fue un personaje olvidado en la historia del país.

“Felipe Ángeles Ramírez era, hasta hace muy poco, uno de los personajes históricos menos valorados en México. Fue un maderista puro, pero no pudo evitar que el presidente que lo nombró director del Colegio Militar fuera asesinado por Victoriano Huerta, quien peyorativamente lo llamaba “napoleoncito”, debido a su formación académica.” mencionó.

Además comentó que Ángeles, junto con Francisco Villa, fue el principal responsable de derrotar al “gobierno ilegítimo del usurpador Huerta”.

Finalmente, reconoció a quienes estuvieron a cargo de la construcción del AIFA. “Cumpliremos la misión, es el lema del agrupamiento de ingenieras e ingenieros militares que estuvieron a cargo de la construcción del AIFA, y quienes lo lograron a cabalidad, con la lealtad, patriotismo y profesionalismo que los caracteriza”

Su entrega y dedicación reivindican el papel del Estado en el desarrollo económico del país.

NOTAS RELACIONADAS: