julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal: Homenaje a miles de jugadoras y jugadores mexicanos

Ricardo Monreal: Homenaje a miles de jugadoras y jugadores mexicanos

El Senado de la República otorgó un reconocimiento póstumo a Enrique Corcuera (fallecido en 1999), así como uno en vida a la señora Viviana Corcuera y al notario público Ignacio Soto Borja y Anda, por la creación y difusión del pádel como deporte originariamente de México.

Se trata de un deporte de raqueta originado en Acapulco, que se juega siempre en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que se realizó un homenaje justo, pues se reconoce no sólo a tres personalidades de este deporte, sino a miles de jugadoras y jugadores mexicanos que han mantenido viva la práctica de esta disciplina por 50 años.

Reveló que es poco usual que el Senado entregue este tipo de reconocimientos. “Con este reconocimiento, le decimos al mundo que México es un lugar de creatividad y talento”, sostuvo.

Nuestro país ha reivindicado ser la cuna de este deporte, agregó, ya que en noviembre de este año se celebrará el primer “México Premier Pádel Major”, un torneo que reunirá a los mejores jugadores de esta disciplina. 

En ese sentido, Monreal Ávila celebró la decisión de la Federación Mexicana de Pádel, quien, en conjunto con la Federación Internacional, implementarán varias competencias juveniles con el fin de estar listos para dicha competencia.

NOTAS RELACIONADAS: