mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal inaugura 4º Encuentro Nacional del Café

Ricardo Monreal inaugura 4º Encuentro Nacional del Café

Ricardo Monreal inaugura 4º Encuentro Nacional del Café; plantean instaurar el 1 de abril como Día Nacional de las y los profesionales del café.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, inauguró el “4º Encuentro Nacional del Café, al que asistieron productores, comercializadores, baristas, catadores y tostadores, en un esfuerzo conjunto para impulsar a la caficultura como una actividad estratégica para nuestro país. 

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo, el senador presentó una iniciativa para declarar el 1 de abril de cada año, como el “Día nacional de las y los profesionales del café”, a fin de promover a esta actividad fundamental para los mexicanos. 

Ricardo Monreal destacó la importancia de que productores, comercializadores, baristas, catadores y tostadores del grano hayan asistido al Senado, para que se difunda el trabajo de todos los que se encuentran involucrados en esta cadena productiva. 

En el encuentro, denominado “La nación del café en el Senado”, el legislador expresó: “queremos respaldar a todos los productores y queremos que sea un esfuerzo conjunto de hombres, mujeres y jóvenes, quienes impulsemos esta nación del café”.

El también coordinador de las y los senadores de Morena refirió que México ostenta el décimo lugar mundial de países productores de café; exporta cerca de 124 mil toneladas, fundamentalmente hacía Estados Unidos y la Unión Europea; y emplea a casi medio millón de jornaleros, en alrededor de 14 estados del país.

NOTAS RELACIONADAS: