mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal inaugura Programa de Conciertos de Bellas Artes

Ricardo Monreal inaugura Programa de Conciertos de Bellas Artes

Ricardo Monreal Ávila, dio inicio a una serie de 15 recitales que se llevarán a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Con la presentación del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dio inicio a una serie de 15 recitales que se llevarán a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, número 9, en colaboración con el INBAL y como parte de la oferta cultural del Senado de la República. 

“Estamos muy honrados y felices de recibir a esta emblemática agrupación”, bajo la dirección artística del maestro Carlos Aransay, expresó el senador. 

Monreal Ávila explicó que esta institución fue fundada en 1938, por Luis Sandi, y posee un extenso repertorio, que abarca desde las primeras manifestaciones musicales en occidente, hasta las obras corales contemporáneas, lo que la ha posicionado como el coro de cámara más emblemático en la historia de la música de México.

Además, informó que el Programa de Conciertos de Bellas Artes se presentará todos los viernes de marzo, abril, mayo y junio, con un total de 15 recitales que incluirá a concertistas, cantantes, solistas, ensambles, que engalanarán el patio central del recinto histórico de la Cámara de Senadores. 

Ello, gracias al proyecto cultural Casa Nuestra, que impulsa la Junta de Coordinación Política, y a la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de su Coordinación Nacional de Música y Ópera.

“Felicidades a Bernardo Noval, a Salvador Vera, a su equipo, al personal técnico y artístico del INBAL, por hacer posible este Programa”, manifestó el senador.  

En la apertura del recital, el coordinador parlamentario de Morena expresó: “estamos convencidos de que el arte, como elemento de conciliación y cohesión social, puede ser el agente del encuentro y la transformación”.

Se transmitirán en vivo por el Canal del Congreso

Ricardo Monreal informó que los conciertos se transmitirán en vivo por el Canal del Congreso y se repetirán en la programación de este medio de comunicación pública, a fin de que se puedan disfrutar en todas las casas. 

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes ha participado en los principales festivales de México: el Internacional Cervantino, el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, y en el Retrospectiva Musical del Siglo XX. 

Además, ha ofrecido conciertos en gran parte del territorio nacional y en varias ciudades de Estados Unidos. En 2013 realizó una gira por las ciudades de Córdoba, Sevilla, Granada y Madrid, España. 

NOTAS RELACIONADAS: