mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal: Necesario mejorar sistema judicial para reducir criminalidad

Ricardo Monreal: Necesario mejorar sistema judicial para reducir criminalidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que, si los índices de impunidad no disminuyen y no se establece un sistema judicial eficiente, difícilmente podrán bajar los índices de criminalidad que dañan a las y los mexicanos.

Durante los diálogos sobre “Seguridad Pública”, organizados por la Junta de Coordinación Política y el Instituto Aspen de México, el legislador consideró inadmisibles los niveles de impunidad que sufre el país, y calificó como una vergüenza la desaparición de personas, pero, sobre todo, de mujeres, así como los feminicidios que se registran en varios estados del país. 

Subrayó que esta problemática no se resolverá solamente con recursos económicos, sino con esfuerzos para dignificar y profesionalizar las policías, las labores de inteligencia y la coordinación entre instituciones de seguridad.

En ese sentido, el legislador sostuvo que este tipo de ejercicios ayudan a analizar con profundidad, pluralidad e integridad, las problemáticas que aquejan a México, ya que estas experiencias pueden servir como insumos en el diseño de políticas públicas y de nuevas normas jurídicas.

Para ello, Monreal Ávila indicó que dialoga constantemente con los Grupos Parlamentarios de todas las fuerzas políticas, pues es una meta de esta Legislatura aprobar reformas y nuevos ordenamientos por unanimidad. “Estamos intentando alejarnos de la confrontación y buscar a través del diálogo soluciones”, reiteró.

NOTAS RELACIONADAS: