mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal participó en foro “Bitcoin: México frente al futuro”

Ricardo Monreal participó en foro “Bitcoin: México frente al futuro”

Ante el incremento acelerado en el uso de criptomonedas como el Bitcoin, es necesario impulsar una regulación para aprovechar este mercado y captar los beneficios de la nueva industria financiera digital, afirmó Ricardo Monreal Ávila

El senador participó en el foro “Bitcoin: México frente al futuro”, encuentro en el que destacó que en América Latina se ha incrementado la infraestructura para esta criptomoneda, organizado por el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En Bogotá, agregó el senador Monreal Ávila, hay 24 cajeros; Panamá, 19; Santo Domingo, 11; en San Juan de Puerto Rico, 11; en Buenos Aires, 10; Sao Paulo, nueve; y la Ciudad de México y Tijuana, hay cinco y seis cajeros para esta criptomoneda, respectivamente.

De ahí la importancia, enfatizó, de que México cuente con una regulación sobre las monedas digitales mediante una ley, que permita obtener servicios digitales seguros, así como instituciones de fondo de pagos electrónicos y empresas de financiamiento colectivo.

Lo anterior, consideró Monreal Ávila, es muy importante si consideramos que casi 67 millones de personas en nuestro país no pueden acceder al sistema bancario, y las monedas digitales pueden ser una opción para atenderlas.

Recordó que México ya cuenta con una “Ley Fintech” y una Ley Monetaria. “Por ello, vamos a trabajar para adecuarlas y aprovechar este mercado creciente que hoy ya es una realidad, con o sin regulación, entre los jóvenes de muchos países”. 

Lo que conviene a nuestro país, agregó el legislador, es captar los beneficios de esta nueva industria financiera digital.

“Hoy pondremos atención al Bitcoin”, que destaca por ser la más reconocida del mercado que ha revolucionado al sistema financiero, “pero nuestros trabajos legislativos no deben perder de vista que es una de las tantas criptomonedas que existen en la actualidad”.

NOTAS RELACIONADAS: