mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal reconoce esfuerzos de la Colegisladora

Ricardo Monreal reconoce esfuerzos de la Colegisladora

Saluda Ricardo Monreal Ávila esfuerzos de Colegisladora para alcanzar consensos sobre reforma eléctrica.

El coordinador parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que desde el Senado de la República, saludan los esfuerzos que hacen en la Cámara de Diputados por alcanzar acuerdos en torno a la reforma constitucional en materia eléctrica.

Lo más conveniente para México es el consenso; insistir en ello es nuestra convicción y obligación. Estaremos pendientes, expresó el legislador, a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Dicha reforma, se encuentra actualmente en la Colegisladora y se tiene prevista su discusión y debate durante la Semana Santa por las y los diputados.

Es fundamental el diálogo con todos los Grupos Parlamentarios de todas las fuerzas políticas y así aprobar una legislación que genere condiciones de mayor progreso para el país, manifestó.

Monreal Ávila destacó que el Senado de la República está a la espera de que se apruebe la reforma eléctrica que presentó el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados y, una vez que se remita el proyecto, “actuaremos como siempre se ha hecho, con responsabilidad, reposo y moderación”.

“Tengo confianza en que en el Senado tengamos la capacidad para consensar una reforma constitucional en materia eléctrica, expresó el senador.

La reforma más importante del Gobierno

Agregó que esta reforma es la más importante del Gobierno del presidente López Obrador. Todas han sido profundas e importantes, pero esta, particularmente, precisó, es de las más importantes que se hayan planteado en los tres años.

Ricardo Monreal también ha dado a conocer que dialoga con cada uno de los coordinadores parlamentarios para alcanzar los acuerdos y transitar con las reformas en materia eléctrica.

Señaló que la oposición y las minorías son respetadas en el Senado de la República, “vamos a intentar construir acuerdos en los próximos días, en todos los temas que tenemos pendientes de este Periodo de Sesiones”.

NOTAS RELACIONADAS: