julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal reveló que convocará a desarrollar APP para mujeres

Ricardo Monreal reveló que convocará a desarrollar APP para mujeres

Senado convocará a desarrollar APP que ayude a proteger a mujeres, adelanta Ricardo Monreal.

En el marco del “Día Mundial de Internet”, la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, reveló que emitirán una convocatoria internacional para desarrollar una APP para la protección personal de las mujeres, que comparta su ubicación en tiempo real y que sea compatible con cualquier sistema operativo, con el fin de frenar la violencia de género.

Mediante el aprovechamiento de la innovación y el desarrollo tecnológico, subrayó, buscan crear una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar una notificación de alarma, para enterar a las autoridades y a sus contactos de emergencia que se encuentra en una situación de peligro, a fin de que, de manera rápida, puedan ir en su auxilio.

Durante la inauguración del evento, el legislador aseveró que esa es la visión del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología, poner el talento, la innovación y la capacidad tecnológica al servicio de la nación, para corregir los problemas que nos lastiman.

Monreal Ávila dijo que es de reconocer el interés que ha despertado en la industria, así como la voluntad del Senado para tender puentes y unir esfuerzos de cara a alcanzar un futuro tecnológico próspero, justo y libre.

En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena asentó que la Cámara de Senadores nunca legislará alguna ley que restrinja libertades; “contamos con ustedes para convertirnos en aliados para las oportunidades”, sostuvo.

“Sé que juntos podemos diseñar esquemas donde garanticemos que el internet y particularmente las plataformas portátiles, sean el mecanismo para llevar oportunidades de empleo, educación eficiente, salud oportuna y de calidad, hasta el último rincón de México”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS: