diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ricardo Monreal y Adán Augusto revisan agenda legislativa

Ricardo Monreal y Adán Augusto revisan agenda legislativa

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado, asistió el lunes a una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en donde, informó por redes sociales, conversaron sobre la agenda legislativa.

Monreal, informó la semana pasada, luego de que un grupo de narcomenudistas ingresó a la playa de un hotel, en Cancún, Quinta Roo, y mataron a dos miembros de una banda rival, que conversaría con el titular de la secretaría de Gobernación, para que el gabinete de seguridad, del gobierno federal, conversará con los coordinadores parlamentarios del Senado, sobre la seguridad en los destinos turísticos del país.

Ambos sostuvieron una reunión de trabajo con él con el fin de avanzar en la revisión de la agenda legislativa prioritaria para el gobierno de la República y para Morena, así como dialogar sobre temas de política pública.

“Para revisar la agenda legislativa y las prioridades en las políticas públicas, reforzando la colaboración entre poderes, por el bien del país y atendiendo los principales reclamos ciudadanos. El diálogo es el mejor instrumento”, refirió el senador de Morena.

El senador de Morena informó que no hay fecha pero se van a reunir.

En entrevista posterior, el senador de Morena informó que la invitación para que el Gabinete de Seguridad acuda al Senado fue aceptada, pero aún no hay fecha para concretar la visita.

“Hablamos de muchas cosas, abarcamos todo, no hay fecha pero nos vamos a reunir. Hablamos de todo, una reunión larga, productiva, buena, con una actitud atenta del secretario de Gobernación para avanzar. Lo vi con apertura y con respeto hacia el Legislativo y nos van a explicar pronto la estrategia de seguridad en la Jucopo”

Dijo que vio “a un secretario de Gobernación atento, un secretario de Gobernación que escucha y que está en la disposición de atender los requerimientos y la información que el Senado le solicite. Lo vi en buen ánimo”. 

NOTAS RELACIONADAS: