enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Rotundo rechazo del Congreso local a negociar con la delincuencia

Rotundo rechazo del Congreso local a negociar con la delincuencia

Jacko Badillo descartó categóricamente la posibilidad de que el gobierno del estado se siente a dialogar o negociar con la delincuencia organizada.

El bien y el mal no se llevan, ataja el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jacko Badillo.

CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre del 2021.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla descartó categóricamente la posibilidad de que el gobierno del estado se siente a dialogar o negociar con la delincuencia organizada, como lo han venido planteando representantes del clero y actores políticos.

Dijo que al interior de la Comisión que preside en la LXIII Legislatura y con base en la ruta de trabajo que se han trazado, se tiene bien claro que la mejor estrategia para enfrentar la violencia y la delincuencia “es el resarcimiento del tejido social, la inversión en tecnología, en capacitación, en exámenes de control y confianza y una sectorización del estado, con la conjunción de esfuerzos entre los tres ámbitos de gobierno”.

“Que sepan quienes forman parte de la delincuencia que estamos trabajando y que si cometen algún delito, por mínimo que sea, el estado intervendrá, primeramente de manera preventiva y posteriormente en una aprehensión ya sea por seguimiento a una investigación o en flagrancia”, expresó el legislador acapulqueño.

Violencia en Guerrero

Jacko Badillo se manifestó contrario a las opiniones que han vertido personajes como el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel o el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, sugiriendo que el gobierno debe dialogar con los grupos delincuenciales en aras de que disminuya la violencia en Guerrero.

“Definitivamente no lo compartimos, no es lo correcto y ni siquiera sería un buen mensaje para los guerrerenses, para la ciudadanía en general. Prácticamente nosotros representamos el bien y en este caso la delincuencia es el mal, y siempre hemos sabido que el bien y el mal no se llevan, más bien hay que aplicar los mecanismos de prevención, mejorar la procuración y administración de justicia, las puestas a disposición, para que la delincuencia o cualquiera que pretenda cometer un delito sepa que será castigado y será puesto tras las rejas”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS: