enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se aprobó la reforma laboral más importante de los últimos años: Ricardo Monreal

Se aprobó la reforma laboral más importante de los últimos años: Ricardo Monreal

Se prohibió la subcontratación irregular y se establecieron disposiciones para incorporar la licencia laboral para padres, destacó.

En el Senado de la República se aprobaron las reformas en materia laboral más importantes de los últimos tiempos, que prohíben la subcontratación irregular, amplían los derechos de las y los trabajadores y buscan garantizar empleos dignos para las y los mexicanos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Como parte de su informe de resultados, el también coordinador parlamentario de Morena recordó que en la LXIV Legislatura se aprobó la reforma laboral más importante de los últimos años.

Con ello, asentó, se favorecieron las condiciones laborales de millones de trabajadores y trabajadoras, “siempre a favor de la justicia, la igualdad, el empleo digno, siempre a favor de México”.

En un mensaje que publicó en redes sociales, explicó que se reformaron diversos ordenamientos para regular la figura de la subcontratación laboral y se establecieron disposiciones para incorporar la licencia laboral para padres.

Además, destacó el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores, se incorporó el derecho de los padres varones, a disfrutar de servicios de guardería para sus hijas e hijos.

Hemos legislado a favor del derecho a la vivienda digna y el acceso de los recursos a la subcuenta de ésta por parte del trabajador o sus beneficiarios”, agregó.

En el Senado de la República estamos trabajando para que los derechos humanos en materia laboral sigan garantizándose a favor de los trabajadores y de la nación”.

Así, enfatizó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado República, se brindará un trabajo digno a las y los mexicanos, y con mayores beneficios para sus familias.

NOTAS RELACIONADAS: