agosto 04, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se deben desarrollar medidas de bioseguridad en la logística

Se deben desarrollar medidas de bioseguridad en la logística
Banner 1 coyuca

La diputada Marcela Guillermina Velasco González (PRI) llamó a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal a diseñar e instrumentar una readaptación en la logística de la cadena de suministros en el país, a efecto de garantizar el abasto de insumos básicos a nivel regional, considerando la adopción de nuevos protocolos con medidas de bioseguridad.

En un comunicado, la integrante de la Comisión de Salud destacó la importancia de la implementación de bioseguridad para aminorar el riesgo de contagios de Covid-19 en la cadena de suministros, ya que por ejemplo, tanto los mercados mayoristas y los mercados minoristas locales, como ferias, tianguis, supermercados, están especialmente expuestos.

“Son focos de riesgo de contagios con la actual pandemia del Covid-19, porque son eslabones de la cadena alimentaria especialmente expuestos; la protección de la salud de los trabajadores en las agroindustrias es un foco de atención”, manifestó la diputada priista.

Precisó que, sin estos protocolos, serán insuficientes las medidas que se tomen a efecto de retornar a la nueva normalidad económica, sobre todo, a la adaptación favorable que se tenga para el funcionamiento del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y del trabajo del sector primario.

“No basta con simplemente producir conforme al ritmo de la demanda, sino que es necesario tener los mecanismos y protocolos para que los bienes y servicios que son producidos puedan ser distribuidos sin que exista una interrupción de la cadena de suministro debido a disrupciones logísticas”, argumentó.

La diputada por el Estado de México señaló que la realidad que vive el país, tras la llegada del Covid-19, obliga a los diferentes sectores a adoptar medidas para continuar con su desarrollo, tal es el caso de la cadena de suministros de la producción de productos básicos, que requiere de protocolos efectivos para hacer frente al retorno a la nueva normalidad económica.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: