mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Senado conmemorá “Día de la Niña y el Niño”

Senado conmemorá “Día de la Niña y el Niño”

Minuto de aplausos en el Senado al conmemorar “Día de la Niña y el Niño”; toman la palabra.

Hoy los reconocemos como personas capaces, con derechos plenos para asumir responsabilidades, definir preferencias y tomar decisiones de acuerdo con sus etapas de desarrollo: Sánchez Cordero. 

El Pleno del Senado de la República rindió un minuto de aplausos a los más de 30 millones de niñas y niños que viven en México, y les cedió la tribuna y la palabra a cinco de ellos para que expresaran a la Asamblea las demandas y preocupaciones de este sector de la población. 

Durante la conmemoración del “Día de la Niña y el Niño”, que se llevó cabo este miércoles en el Salón de Sesiones de la Cámara, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, expresó: 

“Hoy reconocemos a las niñas, niños y adolescentes como personas capaces, con derechos plenos” para asumir responsabilidades, definir preferencias y tomar decisiones de acuerdo con sus etapas de desarrollo.

Consolidar este maravilloso cambio de perspectivas, de evolución jurídica y social, agregó la senadora, nos permitirá “romper los ciclos de transgresión” de los derechos de las y los menores. 

Sánchez Cordero hizo un llamado para construir consensos y avanzar en la construcción de un marco legal e institucional para la niñez mexicana del Siglo XXI.

NOTAS RELACIONADAS: