mayo 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Senado plantea garantizar protección a profesionales de la salud

Senado plantea garantizar protección a profesionales de la salud
Banner 1 coyuca

La senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal para que, en la sesión permanente del Consejo de Salubridad General, (CSG), se coordinen acciones y soluciones a las demandas de los profesionales de la salud que atienden la epidemia de COVID-19 en México.

La legisladora señaló que el coronavirus al ser una enfermedad grave de atención prioritaria, el Gobierno debe garantizar las condiciones de trabajo en donde se pondere la salud de las y los doctores, enfermeras y sus familias.

Además propuso que se sancione y publique en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos tomados en las sesiones del Consejo.

La senadora panista denunció que el Sistema Nacional de Salud (SNS) cruza por una crisis que no permite garantizar el derecho fundamental a la salud de las y los mexicanos.

Destacó que los héroes de la película son todas y todos los profesionales de la salud que están en el campo de batalla exponiendo su vida y la de sus seres queridos al no contar con los materiales suficientes para desarrollar su trabajo.

En días pasados, mencionó, en distintos puntos del país personal del SNS denunciaron la falta de insumos para trabajar, las y los médicos así como enfermeras, enfermeros, las y los residentes están vulnerables frente a un Sistema de Salud que no cuenta con el material necesario para hacer frente a la contingencia.

Lo que se anuncio

Alejandra Reynoso indicó que debido a la falta de protocolo de atención, insumos y equipo, algunos médicos residentes han estado en contacto con pacientes con coronavirus y aunque hasta ahora ninguno de ellos presenta síntomas, ésta situación preocupa a la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, ya que no se les están garantizando los requerimientos mínimos para hacer su labor, lo que los pone en riesgo a ellos y a las personas que están hospitalizadas.

En días recientes, dijo, personal de salud anunció que no sabían qué hacer con los casos sospechosos porque no estaban contando con medidas sanitarias pertinentes y que no tenían equipo de protección personal, cubre bocas, gel, alcohol, insumos básicos que se necesitan para atender ésta pandemia.

Por ello, subrayó la senadora es una irresponsabilidad del Presidente de la República no sancionar y publicar de manera inmediata los acuerdos del Consejo. Por un lado, abundó, tenemos a la jefa de Gobierno de la CDMX llamando a la ciudadanía a no salir de sus casas y por otro lado al Ejecutivo diciendo que no pasa nada.

El punto de acuerdo fue turnado directamente al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus Covid-19.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: