septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Tribunal Federal resuelve en definitiva triunfo de Jacko Badillo en Distrito 09 local

Tribunal Federal resuelve en definitiva triunfo de Jacko Badillo en Distrito 09 local
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 25 de agosto del 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado respecto a la demanda de juicio de revisión constitucional interpuesto por el partido Movimiento Ciudadano de la elección para diputado local en el Distrito 09 local de Acapulco.

Con ello, se ratifica el triunfo de Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla obtenido en las elecciones del pasado 6 de junio, por el cual recibió la constancia que lo acredita como diputado local electo para la próxima Legislatura.

Movimiento Ciudadano había interpuesto un juicio de inconformidad contra los resultados consignados en el acta de cómputo distrital, argumentando un error aritmético en las actas de escrutinio y el cómputo de casillas; sin embargo el Tribunal Electoral del Estado declaró infundados los agravios y confirmó los resultados en el acta de cómputo distrital.

No obstante ello, y pese a que MC obtuvo apenas 953 votos, por 19 mil 215 obtenidos por Morena y su candidato Jacko Badillo, recurrió a la instancia federal en busca de cambiar el resultado, sólo para sufrir un nuevo revés pues el TEPJF confirmó este jueves 19 la sentencia emitida por el Tribunal Estatal.

De esta manera, Badillo Escamilla asumirá sin problemas la diputación local por el Distrito 09 de Acapulco el próximo 1 de septiembre.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: