octubre 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Urgen políticas y normas contra violencia digital: Verónica Juárez

Urgen políticas y normas contra violencia digital: Verónica Juárez
Banner 1 coyuca

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, urgió a implementar políticas públicas y normas contras la violencia digital.

Asimismo, pidió al Senado de la República ratificar la llamada “Ley Olimpia”, a fin de garantizar justicia a las víctimas de estos actos.

Compartió que el PRD demandará a las instancias gubernamentales diseñar y aplicar políticas públicas que garanticen a mujeres y niñas el derecho a una vida libre de violencia, pues en el país ya existe un ambiente de violencia sistémica contra ellas, que desde hace años se trasladó ya al “mundo virtual”.

La “Ley Olimpia”, una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia -precisó la dirigente perredista-, fue aprobada por la Cámara de Diputados el 13 de noviembre de 2019 y, a casi un año de ello, la colegisladora no la ha avalado ni se ha pronunciado al respecto.

Con esta reforma al artículo 6 de dicho ordenamiento se define el término “violencia digital” como todo acto de acoso y hostigamiento, entre otros, que sean cometidos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) o en cualquier otro espacio digital, que atente contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad o vida privada de mujeres y niñas, o vulnere algún otro de sus Derechos Humanos.

Por ejemplo, ya desde 2015 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que al menos 9 millones de mujeres habían vivido “ciberacoso” en México y que las mujeres más vulnerables a sufrir alguna forma de esta agresión son las de entre 20 y 29 años, seguidas por las de 12 a 19 años de edad.

Apuntó que este tipo de violencia hacia mujeres y niñas contribuye al incremento de otras agresiones en su contra, como el aumento de 2.5% de las agresiones físicas, acoso, abuso sexual, violaciones y feminicidios.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: