noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Acusados por homicidio de Cesar Zambrano siguen en la cárcel

Acusados por homicidio de Cesar Zambrano siguen en la cárcel

El empresario César Zambrano fue ejecutado en octubre en el puerto de Acapulco. Noticieros nacionales informaron que los probables homicidas ya habían sido liberados, Ficalía los desmiente

Por: Rosario Hernández.

Chilpancingo, Gro. – La Fiscalía General del Estado de Guerrero desmintió que hayan sido liberados dos probables homicidas del empresario acapulqueño, César Zambrano, como se difundió en un noticiero a nivel nacional.

En días pasados, a través del programa En Punto, la periodista Denise Maerker afirmó que un juez resolvió que las detenciones de Alejandro Tapia y su hijo, Rodrigo Tapia, fueron ilegales ya que ambos se encontraban secuestrados por presuntos criminales, por lo que serían liberados.

Como se recordará, en octubre pasado fue ejecutado el empresario acapulqueño César Zambrano, atribuyendo que el móvil del crimen fue el robo de la camioneta en la que se transportaba la víctima.

Para el 7 de noviembre, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el vocero Roberto Álvarez Heredia, dieron a conocer que fueron detenidos en Zihuatanejo los tres presuntos homicidas, pero presuntamente, dos de los detenidos, padre e hijo habían sido secuestrados por hombres armados.

Se trata de Alejandro Tapia y su hijo, Rodrigo Tapia, quienes dijeron que fueron sacados de Acapulco y más tarde ya estaban rodeados de policías ministeriales en Zihuatanejo, a quienes presuntamente les exigieron que se declararan culpables del homicidio.

Por estas irregularidades, la periodista Denisse Maerker afirmó que un juez determinó que se debería liberar a padre e hijo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado desmintió que se les vaya a dejar en libertad.

No han sido liberados: FGE

“La FGE precisa que no han sido liberados los probables homicidas del empresario Cesar “N” y no existe resolución de ningún juez local o federal, seguimos en etapa de investigación @elsurdeguerrero @marcocoronel @DeniseMaerker @AntonioHelguera”, puntualizaron a través de la cuenta de Twitter de la dependencia.

“En el momento en que la autoridad facultada lo indique se presentarán todas las pruebas. Lo más importante para la #FGE es realizar una investigación apegada a derecho y lograr se haga justicia en un crimen que lastimó a la sociedad”, precisó a través de sus redes sociales”, agregaron en otro twit.

Mientras que la ex esposa y madre de los detenidos, Betsabé Uribe, también desmintió que sus familiares hayan sido liberados.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: