agosto 25, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Diputados Moisés Sandoval y Marco Cabada Arias de Morena, solo buscan protagonismo político: Bernardo Ortega Jiménez

Diputados Moisés Sandoval y Marco Cabada Arias de Morena, solo buscan protagonismo político: Bernardo Ortega Jiménez

Por: Pedro Andalón.

Chilpancingo, Gro; 9 de mayo del 2019.  El diputado del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, lamentó que el grupo parlamentario de Morena no tenga la madurez política suficiencia para que mantenga “el debate de altura, con certeza y sin diatribas”, demostrando ineficiencia y falta de liderazgo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez.

A través de un comunicado de prensa, el legislador perredista manifestó que, ante la falta de claridad de los diputados de Morena, se ha evidenciado el trabajo de comisiones y en el pleno.

Demostrando que las votaciones dividas de Regeneración Nacional ha provocado un descontrol del avance de las iniciativas y de cabildeo entre ellos, así mismo carecen de coordinación. 

Luego de la división legislativos por las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y MC con MORENA y afirman que se registra una parálisis y rezago de los trabajos. 

Ortega Jiménez defendió que al presidir la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos “tratado de encauzar los trabajos en un ánimo de compañerismo, mostrando apertura y hasta condescendencia hacia las necesidades, peticiones y propuestas de quienes me acompañan en dicha comisión”.

También respondió a los cuestionamientos del diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, le pidió que no mienta y sea congruente en lo que declara, siendo así se refiera de los trabajos de dicha Comisión. 

Ignorante

Amenazó al morenista de presentar a la luz pública los videos de las secciones de la Comisión, donde se observa que el diputado no tiene conocimiento de los contenidos de los trabajos de la comisión.  Y dijo: usted falta a la verdad cuando dice que los dictámenes no se le entregan con la oportunidad que marca la ley, tengo los acuses y le puedo demostrar que los recibe oportunamente.

Por su parte respondió a las afirmaciones del diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, el perredista le pidió que sea mesurado y entienda la lógica legislativa.

Señalo que ha insistido que, en las comisiones con mayor rezago en el Congreso, son la de Justicia y la Estudios Constitucionales y Jurídicos. Y afirmó: “(que) carece de autoridad moral para juzgar el trabajo de las Comisiones de Justicia y de Estudios Constitucionales y Jurídicos, pues como todos sabemos, no preside, ni integra alguna Comisión legislativa, por lo que desconoce el quehacer de

las mismas”.

Sentenció que los diputados de Morena con sus pretensiones mediáticas son con el fin de posicionar su imagen con fines electora, para el 2021. Refrendó que el grupo parlamentario del PRD, no se presentarán ni serán comparsas para alimentar una precampaña fuera del marco legal.

El perredista subrayó que Cabada Arias tiene pretensiones políticas de buscar la candidatura de la presidencia municipal de Acapulco, para la próxima jornada electoral del 2021.  

Related posts