septiembre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Posicionamiento del Grupo Legislativo de Morena sobre actos de intromisión del Ejecutivo estatal contra la fracción parlamentaria

Posicionamiento del Grupo Legislativo de Morena sobre actos de intromisión del Ejecutivo estatal contra la fracción parlamentaria

A nombre del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado de Hidalgo, las y los diputados de nueva cuenta pedimos al titular del Ejecutivo estatal, como siempre de manera respetuosa, clara, pero sobre todo firme y enfática, que deje atrás sus actos de intromisión y beligerancia contra esta fracción parlamentaria, tanto en el discurso político como en los hechos.

 Su actitud y doble discurso contra las diputadas y diputados de MORENA dejan sin efecto todo acuerdo de civilidad y pone en entredicho el supuesto apoyo o respaldo público y mediático a la 4ª Transformación, impulsada desde el Gobierno de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Aprovechar su privilegiada posición política y mediática para promover y hasta encauzar una deliberada crítica parcial por no convenir a sus intereses partidistas y el abierto temor a un resultado negativo en las próximas elecciones, es algo que –insistimos- terminó con la vigencia de cualquier acuerdo de civilidad.

Por eso, desde esta Soberanía, reiteramos el llamado enérgico a que el mandatario estatal respete la vida interna de nuestro grupo legislativo y deje atrás toda pretensión para influir o determinar nuestra agenda legislativa, frenando, sugiriendo o buscando imponer temas o inducir la voluntad democrática de los hidalguenses en las urnas.

Recalcamos que, aquí no hay dos grupos de MORENA. Si él ha conseguido vulnerar, cooptar o comprar la voluntad legislativa de alguien en este Congreso, ese alguien no está en el grupo legislativo de MORENA. 

Fin a la corrupción

Es tiempo ya que el Ejecutivo estatal acepte que la decisión de los hidalguenses fue abrirle las puertas a la alternancia política y que esta es ineludible y llegó para quedarse para dar pie a nuevos gobiernos, realmente democráticos y con un verdadero corte social, donde se ponga fin a la corrupción.

Para nadie resulta extraño la repentina comisión simultánea de actos y discursos políticos que buscan poner contra la pared al grupo legislativo de MORENA.  Parece que no aprendieron la lección de julio pasado en las urnas, donde se culpaba de todos los males de la sociedad hidalguense a MORENA y al hoy presidente de la República.

Basta recorrer las portadas y páginas web de la inmensa mayoría de los medios de Comunicación para recordar el discurso político y beligerante contra MORENA y sus distintos candidatos en el proceso electoral del 1 de julio, incluido el hoy triunfador a la primera magistratura del país.

 Ahora, como es ese entonces, las cosas se repiten en ese mismo sentido. Por ello vale la pena no sólo pedirle de manera respetuosa al mandatario deje de aprovechar su posición mediática para intentar construir una falsa percepción contra las diputadas y diputados de MORENA, cuando la entidad reclama verdaderas cosas por atender.

 Este Grupo Legislativo continúa con la mano extendida y en espera de que el Gobernador del Estado respete y cumpla los acuerdos políticos, sin que esto signifique que las diputadas y diputados de MORENA dejen de cumplir con su responsabilidad legislativa para la cual fueron electos por los hidalguenses.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: