diciembre 08, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Reunión de trabajo para avanzar en el desarrollo integral

Reunión de trabajo para avanzar en el desarrollo integral

Mientras que el premio “Licenciado Alberto Vásquez del Mercado”, se concede a las y los abogados con servicios en alguno de los tres órdenes de gobierno, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, o la docencia, premio que se otorgó a la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia Godínez Viveros, quien ha sido responsable de la Oficina Jurídica de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, Magistrada y Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, así como catedrática y por única ocasión, también se otorgó post mortem al doctor Manuel Amador Saavedra Flores, por su honestidad, eficiencia y trayectoria como Ministerio Público, Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Director del Registro Público de la Propiedad y catedrático de la UAGro, condecoración que recibió su esposa, Nallely Nicte-Ha Huerta.

Manuel Alberto Saavedra Chávez, hijo del condecorado Manuel Saavedra Flores, agradeció que este premio se lo hayan otorgado a su padre, como un reconocimiento a su trayectoria y profesionalismo.

La condecorada con el premio “Licenciado Alberto Vásquez del Mercado”, Olimpia María Azucena Godínez Viveros habló sobre la necesidad de que las abogadas y abogados estén capacitados y se actualicen en el uso de las nuevas tecnologías.

A fin de avanzar en la estrategia de atención integral a los flujos migratorios y en la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México, el viernes 12 de julio se llevó a cabo una reunión de trabajo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre dependencias del gobierno federal y los gobernadores de la región del sur-sureste de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz.

La reunión

La reunión fue encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Defensa, General Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño. Adicionalmente participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes y el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Javier May.

En la reunión se destacó que el pasado 20 de mayo de 2019 la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó su propuesta para el Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México, el cual deriva de la Declaración Política firmada por los cuatro países el 1 de diciembre de 2018. Ello, a fin de elaborar un Plan para generar un proceso integral y articulado de desarrollo regional, poniendo a los principios de igualdad y sostenibilidad en el centro.

El plan tiene como objetivo mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población y, en este marco, atender el ciclo migratorio con un enfoque de integración, con una comprensión territorial y adoptando un marco de seguridad humana que sea congruente con el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: