diciembre 10, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Diputados Federales aprueban Leyes de la Guardia Nacional

Diputados Federales aprueban Leyes de la Guardia Nacional

La Cámara de Diputados avaló, en sus términos, las minutas del Senado de la República sobre las leyes secundarias de la Guardia Nacional, y las turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Pleno aprobó tres dictámenes que expiden la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y la Ley Nacional del Registro de Detenciones, y uno que reforma la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las leyes que se expiden son reglamentarias de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, publicada el pasado 26 de marzo en el DOF.

Los dictámenes de estas leyes fueron fundamentados y discutidos en conjunto, pero votados por separado.

La minuta que expide la Ley de la Guardia Nacional fue aprobada, en lo general, con 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, y posteriormente en lo particular con 427 votos en pro, tres en contra y cero abstenciones, tras rechazarse las reservas que presentó la diputada Ana Lucía Riojas Martínez (sin partido).

La que expide la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza se aprobó, en lo general, con 436 votos en pro, uno en contra y cero abstenciones. Después, en lo particular con 397 votos a favor, seis en contra y 26 abstenciones, tras desecharse la propuesta de modificación de la diputada Xochitl Nashielly Zagal Ramírez (Morena).

En tanto, la que crea la Ley Nacional del Registro de Detenciones fue avalada, en lo general con 430 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, y en lo particular, con 425 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, luego de rechazarse las reservas de la diputada Riojas Martínez (sin partido).

La minuta se avalo en lo general

La minuta que reforma la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se aprobó, en lo general, con 428 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, y en lo particular, con 421 votos en pro, dos en contra y cero abstenciones, después de que se desechó una propuesta de modificación de Riojas Martínez.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: