diciembre 10, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Gonzalo Molina Gonzáles, sus dos hijos y un familiar desaparecidos en México

Gonzalo Molina Gonzáles, sus dos hijos y un familiar desaparecidos en México

Familiares de Gonzalo Molina Gonzáles, realizarán marcha para exigir su presentación con vida

Por: Lidia Camarillo.

Chilpancingo Gro a 28 de marzo de 2019.- A dos días de la desaparición del promotor y vocero de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, sus dos hijos y otro familiar, organizaciones sociales realizarán una marcha para exigir al Gobierno Estatal y Federal la inmediata presentación con vida de sus compañeros.

El Movimiento por la Libertad de Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg), convocó a esta movilización, debido a que desde la noche del martes 26 en que desapareció Gonzalo Molina González y sus familiares, hasta el momento no se sabe nada de ellos, pese a que desde Estados Unidos de Norteamérica (USA), con expertos en la materia se ha intentado localizar sus teléfonos celulares.

Señalaron que por ser el Estado el principal responsable de su desaparición al no brindar las medidas de seguridad en tiempo al líder comunitario, este viernes realizarán una marcha en la que se prevé participen al menos medio centenar de organizaciones sociales, la cual partirá del antimonumento de los 43.

“Además de que fue por la ausencia de justicia y seguridad el promotor desde hace 7 años tuvo que enfrentar al crimen en las comunidades que lejos de apoyarlo, primero lo encierran injustamente 5 años y ahora lo desaparecen”, signaron.

Ciudad de México

Cabe señalar que el Promotor de la CRAC-PC, el pasado lunes 25 de marzo se encontraban en la Ciudad de México para participar en un conversatorio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, posteriormente el martes 26, acudió a la marcha de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, lugares en las que notaron presencia de “individuos extraños que fotografiaron y videograbaron”, al promotor.

Y es que al lugar donde pernoctaría Gonzalo Molina Gonzáles (el martes 26), fue seguido por las personas extrañas que al confrontarlo externó que buscaban departamentos en renta (a las 9 pm); Ante esa situación decidieron trasladarlos a otro lugar donde tendrían acompañamiento constante .

Para ello contrataron los servicios de un taxi “seguro” y se monitorizó el avance de la unidad hasta su destino, no obstante, a cinco cuadras de su llegada al punto solicitado, la aplicación marcó por terminado el viaje.

Esto ocurrió alrededor de las 10 de la noche por los rumbos de Martín Carrera y desde esa noche hasta este jueves se desconoce el paradero de Gonzalo Molina, sus doshijos y otro familiar.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: