septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Promotores de la paz, a favor de una mejor comunidad

Promotores de la paz, a favor de una mejor comunidad
Banner 1 coyuca

Con entornos limpios, seguros y dignos, se contribuye a mejorar la paz, en beneficio de la comunidad.

Jóvenes beneficiarios del programa “Prepa Sí”, quienes integran los Promotores de la Paz, realizaron labores de limpieza en zonas aledañas a planteles educativos de las Alcaldías de Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Con voluntad, trabajo en equipo y responsabilidad, se pueden rescatar y generar espacios, donde la gente pueda transitar segura y logre identificarse y cuidarlos.

El Fideicomiso Educación Garantizada, encabezó, a través de los jóvenes beneficiarios del programa “Prepa Sí”, labores de limpieza y rescate de espacios públicos ubicados en diversas zonas aledañas a planteles educativos de las Alcaldías de Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, en la ciudad de México.

Los jóvenes Promotores de la Paz, se reunieron a temprana hora, con la disposición y responsabilidad de trabajar en equipo para rehabilitar espacios que se encontraban descuidados y por ende, generaban condiciones de inseguridad e incluso deterioraban la imagen urbana.

Con el apoyo de personal de Servicios Urbanos del Gobierno de la ciudad de México y Seguridad Ciudadana, se pusieron en marcha acciones de limpieza en andadores y camellones, así como la pinta de señalamientos viales y guarniciones ubicadas cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 4 “Lázaro Cárdenas”, en Coyoacán.

A estas acciones se sumaron vecinos y alumnos de dicho plantel de educación media superior, asumiendo el compromiso de mantener en buenas condiciones los entornos, todo ello en beneficio de quienes a diario transitan por la zona.

Además participaron alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, el Colegio de Bachilleres 17, Cetis 2, Preparatoria 6, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Coyoacán, por mencionar algunos.

“Somos parte de un programa que no solo busca mejorar los entornos, también tenemos el compromiso social con la comunidad, con los alumnos, padres de familia y profesores, donde solo con el trabajo en equipo podremos lograr los objetivos”, señaló Martha, Promotora de la Paz.

Posteriormente, se atendió el perímetro de la zona que comprende el Colegio de Bachilleres número 3, en Iztacalco, donde se barrieron las calles, se pintaron guarniciones y camellones.

Continuando con las labores de limpieza, se recuperó la imagen urbana en el parque Oyamel, así como retiro de escombro en sus inmediaciones, en beneficio de los habitantes de la Alcaldía de Magdalena Contreras.

Asimismo, con el apoyo del personal de Servicios Urbanos del Gobierno de la ciudad de México, se efectuó la poda de árboles, pinta de guarniciones y recuperación del estacionamiento y áreas deportivas del Colegio de Bachilleres plantel 10 “Aeropuerto”, en la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Los Promotores de la Paz, llevan, a través de las acciones, el mensaje de concientizar a la población sobre el cuidado, apreciación y preservación de espacios públicos, calles limpias, camellones seguros, sitios libres de basura, entre otros.

“Somos un grupo de jóvenes que requerimos el apoyo de la sociedad, donde no solo en un día se rescaten espacios, lo que buscamos es que todos los días se cuiden los entornos y se lleven a cabo acciones para su mejora continua”, resaltó Alejandro, Promotor de la Paz.

Cabe mencionar que estas acciones deben ir acompañadas con políticas públicas que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de quienes conviven y transitan por estas zonas, por lo cual el Fideicomiso Educación Garantizada, continuará apostando por estos programas, donde lo más importante es que los jóvenes aporten e incentiven a la comunidad, creando identidad, respeto y valores.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: