septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López Rodríguez acude al 54 aniversario luctuoso de los muertos en la Coprera.

Abelina López Rodríguez acude al 54 aniversario luctuoso de los muertos en la Coprera.
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 21 de Agosto del 2021.- Abelina López Rodríguez, alcaldesa electa de Acapulco, acudió la tarde del viernes al 54 aniversario luctuoso de los copreros, en donde sobrevivientes de la masacre y familiares honraron a los caídos.

En dicho evento, la morenista reconoció la lucha, perseverancia y esfuerzo que durante años han llevado a cabo, a su vez dijo que será una mano amiga del pueblo como lo ha venido haciendo durante mucho tiempo.

“En mi encontrarán una mano amiga a la que podrán acudir, con quien podrán platicar y ella ayudará”, enfatizó.

En su intervención, Jorge Salas Pérez, quien de manera ardua ha estado defendiendo la lucha, reconoció la labor social de Abelina  López Rodríguez, pues “también es una luchadora social que ha estado siempre ayudando y contribuyendo con todos los sectores” dijo.

En entrevista al término del evento y a pregunta expresa por medios de comunicación en torno a que el Tribunal Federal Electoral, quiere quitar tres gubernaturas a Morena entre ellas la de Guerrero, la alcaldesa electa dijo que hay una mano que mece la hamaca, sin embargo, los guerrerenses ya decidieron.

“Yo veo que, en esos escenarios, desde afuera hay quien mece la hamaca, desde quienes quieren regresar al poder y buscan que Morena pierda posiciones, hay esos intentos, a que se logre dista mucha, Guerrero ya decidió y de lo contrario sería un retroceso”.

En el tema de la entrega recepción, Abelina López Rodríguez indicó que será a partir del 24 de este mes cuando algunas áreas irán adelantando información y datos, esto con el fin de que para el 15 de septiembre que es el tiempo que marca la ley para dicho procedimiento, ya se tenga un avance considerable.

Asi mismo, adelantó que los funcionarios de primer nivel, quienes serán presentados en próximos días, “serán mujeres y hombres comprometidos por Acapulco, que traigan en su mente y en su corazón el amor por Acapulco, porque dinero no va a haber lo he dicho una y otra vez que quien robe, solito se va a tener que ir”.

De igual manera anunció que ya se tiene prospecto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismo que se eligió tras acudir a reuniones con la federación y con quien se reunirá en próximos días para elaborar una ruta en donde se trabaje lo crítico del municipio, respetando los derechos y dignificando a los elementos.

Abelina López,  también refirió que “el tema de la Coordinación de Movilidad y Transporte, lo jalaron a presidencia, desde mi forma de pensar no tiene por qué tenerlo la presidenta, yo lo voy a regresar a donde debe de ser, que el recurso se vea reflejado en finanzas, no tiene por qué verse reflejado en presidencia”.

Recordó también de las importantes reuniones que ha sostenido en la Ciudad de México con el fin de traer beneficios para Acapulco, entre ellas la que tuvo con el titular de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en donde se busca que se comience a aplicar una aportación de 568 millones de pesos para resolver el tema de aguas residuales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: