diciembre 10, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Andrés Manuel López Obrador inaugurá Tianguis Turístico de Acapulco

Andrés Manuel López Obrador inaugurá Tianguis Turístico de Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su mensaje dijo que es importante el turismo en la economía, es fundamental porque produce riquezas, pero, además, el turismo distribuye la riqueza, no se concentra la riqueza, como suele pasar en algunas otras actividades económicas.

El turismo significa muchos empleos, trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes; apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas áreas, en fin, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país señaló el Ejecutivo Federal.

Se comprometió a seguir apoyando el turismo. “Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte, estamos poniendo el énfasis en dos acciones que van a ayudar mucho”.

Recordó que es el desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas para aminorar, atemperar contrastes de zonas hoteleras de gran desarrollo y colonias marginadas en las mismas ciudades.

Inversión en la Colonia Renacimiento

Informó Andrés Manuel López Obrador que, en Acapulco, ya inició un Programa de Desarrollo Urbano en la colonia El Renacimiento y señaló; hemos comprometido recursos para el desarrollo urbano, introducción de agua, drenaje, mejorar las calles, poner alumbrado público, ampliar y crear centros para la recreación, el deporte y también la seguridad pública. Atajó, Todo esto va a ayudar.

Añadió que, en este año, en El Renacimiento se van a invertir 500 millones de pesos y el año próximo otros 500 millones de pesos. Lo estamos haciendo en colaboración, en coordinación, con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Subrayó que estas intervenciones en ciudades turísticas se están llevando a cabo también en otros centros, en Los Cabos, Baja California Sur; en Bahía de Banderas, en Nayarit; en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, y se van a hacer estas intervenciones en todas las ciudades turísticas, en Vallarta, en donde hay desarrollo turístico y queremos que haya también desarrollo social. Este es un plan que ya iniciamos.

Andrés Manuel López Obrador; desafió de la seguridad 

Lo segundo es que estamos trabajando para todo el país y es un desafío, un reto, el garantizar la paz y la tranquilidad en México, el que haya seguridad, el bajar, reducir la incidencia delictiva en todo el país y en los centros turísticos, por lo que ya sabemos qué significa el que las ciudades turísticas sean seguras y que haya paz y que haya tranquilidad.

Había más interés en lo que se conoce como seguridad nacional, seguridad interior y no había, en realidad, atención a la seguridad pública. Entonces, ahora estamos poniendo el énfasis en la seguridad pública.

Tan no había atención al problema de la inseguridad, que no se contaba con elementos suficientes, no había policías, no había marinos, soldados, para atender la demanda de seguridad en el país. El presidente de la República contaba, de acuerdo a la Constitución, sólo con diez mil elementos de la Policía Federal, aunque se tiene una institución importantísima como el Ejército, que cuenta con 220 mil elementos, o la Marina, que tiene 40 mil elementos. Pero legalmente no podían ni el Ejercito ni la Marina intervenir en asuntos relacionados con la seguridad pública. No era esa su encomienda.

Reforma Constitucional

Afortunadamente se presentó una reforma constitucional y ya se aprobó por unanimidad en el Senado, por mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y de manera unánime en todas las legislaturas locales de las 32 entidades federativas, se aprobó la creación de un Guardia Nacional para que nos apoyen en la labor de garantizar la seguridad pública tanto el Ejército como la Secretaría de Marina.

Ahora estamos sumando elementos, se van a unir la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Federal y vamos a tener coordinaciones territoriales con más elementos, más presencia y esto va a ayudar mucho.

Les decía que estamos iniciando, pero ya se está ensayando este modelo en algunos estados, en algunas regiones, en algunas ciudades. Tal es el caso del plan, la estrategia que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad en Acapulco, que ya está dando resultados. Estamos avanzando, y vuelvo a repetir, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo.

Esto es importante, no sólo porque sé que estiman mucho al gobernador, no voy a hablar mal de él, ya saben que yo siempre digo lo que pienso, que mi pecho no es bodega, pero también no soy barbero. Estoy diciendo la verdad, nos está apoyando el gobernador de Guerrero.

Coordinación

Es que es muy importante la coordinación, vamos avanzando porque estamos trabajando de manera coordinada.

Antes, con todo respeto, la Secretaría de Marina hacia lo que le correspondía, la Secretaría de la Defensa igual, hacía su trabajo la Policía Federal, las policías estatales, las policías municipales, pero no había coordinación.

Ahora todos los días de lunes a viernes, desde las seis de la mañana, estamos juntos recibiendo el parte, el reporte de lo sucedido en todo el país, y lo mismo están haciendo los gobernadores que están trabajando igual, de manera coordinada.

Todo esto va a dar frutos, va a ayudarnos a ir bajando la incidencia delictiva, y esto va a ayudar para que México siga siendo un país visitado por muchos extranjeros y, lo más importante, que los mexicanos puedan sin miedos, sin temores, asistir a los centros turísticos.

Esto va a ayudar bastante, esto es promoción turística, las dos cosas: el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad. Esto es muy importante.

Gobernadores

Vamos bien en el país, aprovecho para informarles, a los gobernadores que están con nosotros, a empresarios que están con nosotros, a invitados especiales de otros países, estamos iniciando el gobierno, llevamos cuatro meses. En política, como en la economía, lo que cuentan son los resultados, lo demás es puro rollo.

¿Y qué ha pasado en estos cuatro meses? No es para presumir, pero se ha fortalecido nuestra moneda, tenemos un peso fortalecido, no ha habido depreciación de nuestra moneda, tenemos la inflación controlada, abajo.

Creció la confianza en el consumidor como nunca se ha había visto, está creciendo la bolsa, las ganancias en la Bolsa de Valores y estamos logrando un mayor crecimiento.

Por si fuese poco, mañana lo voy a informar, está creciendo la recaudación en contribuciones, no quiero llamar impuestos, la gente está contribuyendo, estamos ya obteniendo más de lo programado en impuestos, quiere decir que tenemos una economía, en particular una finanza pública sana, fuerte.

No vamos a aumentar, no se van a crear impuestos nuevos, no va a haber gasolinazos, no vamos a endeudar al país y vamos a crecer con bienestar. Progreso con justicia, finalizó el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: