diciembre 04, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Asiste Evelyn Salgado a la 112 Asamblea General del IMSS

Asiste Evelyn Salgado a la 112 Asamblea General del IMSS

La gobernadora, asistió como invitada a la 112  Asamblea General del IMSS, la cual fue clausurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Reconoce Evelyn Salgado el trabajo del personal del IMSS para hacer frente a la pandemia por COVID-19 en Guerrero

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, reconoció la gran aportación que realiza todo el personal médico y trabajadores del IMSS para la atención y contención de la pandemia de COVID 19, así como para el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Al asistir como invitada a la 112 Asamblea General Ordinaria de dicho instituto, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal indicó que Guerrero ocupa actualmente el último lugar en casos activos y en ocupación hospitalaria, situación que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todas las instituciones sanitarias, de seguridad y la ciudadanía.

Una de estas instituciones, ha sido sin duda alguna, el IMSS, cuyo personal jamás dejó de laborar y al contrario, redobla esfuerzos para la atención de una enfermedad nueva y peligrosa, que ameritó una especial atención.

Entregaron reconocimientos al personal

La guerrerense se sumó al reconocimiento para las y los trabajadores que integran la familia IMSS, destacando su alta responsabilidad y fraternidad al servicio del pueblo mexicano.

En ese sentido, también mencionó su participación en la Estrategia Nacional de Vacunación, trabajos que actualmente se mantienen en varias regiones de Guerrero, atendiendo a los rezagos mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

La reunión fue realizada en el Palacio Nacional y en la misma, se entregaron reconocimientos al personal que tuvo una importante labor en la atención de la pandemia de COVID 19.

La Asamblea General del IMSS, es la máxima autoridad de la institución, es presidida por el director general del instituto Zoé Robledo Aburto y está compuesta por 30 miembros de tres sectores: Ejecutivo Federal, organizaciones patronales y de trabajadores; este organismo determina el estado de ingresos y gastos de la institución, además de revisar la suficiencia del mismo.

NOTAS RELACIONADAS: