mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Evelyn Salgado asistió al encuentro de Mujeres por la Transformación

Evelyn Salgado asistió al encuentro de Mujeres por la Transformación

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió al encuentro de Mujeres por la Transformación en la Ciudad de México.

En un discurso, La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dejó ver la lucha que las niñas y mujeres mexicanas han pasado contra prejuicios, estereotipos, violencias y desigualdad, que nos han llevado a convertirnos en un movimiento de revolución.

La mandataria señalo que, las mujeres de la cuarta transformación están más comprometidas que nunca y convoco a todas las mujeres mexicanas a unir esfuerzos para conquistar los grandes retos que tenemos por delante. Asimismo, dijo con orgullo que por primera vez las mujeres están más presentes que nunca en esta cuarta transformación.  

“Hoy nuestro estado tiene por primera vez en la historia a una mujer gobernadora, nuestro estado tiene su primer gabinete paritario y los espacios de decisión política los ocupan con orgullo las mujeres de Guerrero.”

Del mismo modo, aseguró que en cada acción de gobierno seguirán avanzando con respeto a los derechos humanos, el bienestar y la equidad de género.

Mujeres indígenas y afromexicanas son un ejemplo 

La mandataria señalo que en Guerrero las mujeres indígenas y afromexicanas son ejemplo de orgullo y resistencia, y que son el motor para seguir luchando por más y por mejores oportunidades.

“No se trata de una lucha de mujeres contra hombres, no se trata de buscar privilegios, se trata de conseguir lo que se nos negó durante tanto tiempo, se trata de justicia, se trata de igualdad, justicia por las que ya no están aquí, justicia por nuestras niñas que merecen cumplir todos sus sueños, justicia para todas.”

Este evento fue encabezados por las mujeres de todos los estados de México, es por la liberación femenina, dejando ver que el motor de la cuarta transformación son la mujeres.

“Nunca perdamos de vista que la transformación es con la participación de todas las mujeres. Por eso con mis compañeras gobernadoras, vamos estableciendo una agenda común de trabajo para el cumplimiento de la política nacional de igualdad para el bienestar de las mujeres y niñas.”

Finalmente, aseguró que “En México las mujeres ya nos encontramos, y nunca volveremos a estar solas. En México si el presente es de lucha, el futuro será de vida.”

Por: Yatziry Ramirez Lopez

NOTAS RELACIONADAS: