enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Atiende Evelyn Salgado al magisterio guerrerense

Atiende Evelyn Salgado al magisterio guerrerense

En mesa de trabajo encabezada por Evelyn Salgado y el secretario general de la sección 14 del SNTE, se establece el calendario de pagos de bonos, estímulos y percepciones para los trabajadores de la educación

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una mesa de trabajo con el magisterio guerrerense, estableciendo en común acuerdo el calendario de pagos de bonos, estímulos y percepciones para las y los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, privilegiando el diálogo en beneficio del pueblo.

La tarde de este martes, la mandataria estatal sostuvo el encuentro con el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo y una comitiva, a quienes escuchó y atendió puntualmente en sus peticiones.

Como resultado de la reunión, se estableció en común acuerdo el calendario de pagos del 8 al 15 de enero de 2022 para el bono decembrino a personal jubilado 2021, el bono de despensa al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) 2021 y el bono estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

“Vicente Guerrero”

Para el periodo que comprende del 23 al 30 de enero de 2022, se otorgará el bono decembrino a personal que labora en Institutos Tecnológicos 2021 (primera parte), el bono anual al personal homologado no transferido 2021 (primera y segunda parte), el reconocimiento al Mérito Administrativo Estatal “Vicente Guerrero”, las nóminas extraordinarias pendientes por ajuste de pago y el estímulo anual a sistemas abiertos (pago estatal).

En la reunión se puntualizó que la dispersión de los recursos estará sujeta a su modalidad de pago (nómina electrónica o cheque).

Cabe mencionar que, en días pasados se atendió a una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con quienes se estableció una mesa de diálogo para escuchar y recibir peticiones referentes a las prestaciones del magisterio.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reitera la apertura total al diálogo por parte de su administración, para establecer las rutas de solución a los compromisos institucionales, responsabilidad a la que se hace frente con el apoyo del Gobierno de México.

NOTAS RELACIONADAS: