junio 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Debemos trabajar para erradicar de raíz a la corrupción, afirmó Evelyn Salgado

Debemos trabajar para erradicar de raíz a la corrupción, afirmó Evelyn Salgado

*Combatir la corrupción, permitirá más recursos para los pobres: Evelyn Salgado

*La gobernadora entregó certificados de educación, equipos de cómputo, celulares y vehículos a  trabajadores del IEEJAG

*México tiene adeudo histórico con Guerrero, expresó la directora nacional del INEA: Reyes Sahagún

Chilpancingo Gro. 06 de diciembre de 2021.- Más allá de los postulados de No mentir, no robar y traicionar, debemos trabajar todos los días para erradicar de raíz a la corrupción que es la madre de todos los males; aseveró la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda.

Agregó que sólo de esa manera, se podrán lograr ahorros y habrá más presupuesto para las comunidades, colonias y pueblos de Guerrero “ahí donde están los más pobres y dónde se necesita más la intervención del estado”, lo anterior durante un evento del Instituto Para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJAG) donde se entregaron certificados de educación, equipos de cómputo, celular y vehículos a  trabajadores del organismo.

Salgado Pineda hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que este día recibieron sus certificados de primaria y secundaria, indicó que “acreditaron sus conocimientos haciendo un esfuerzo extraordinario, ya que no pudieron hacerlo de manera tradicional”.

México tiene adeudo histórico con Guerrero

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) Teresa Guadalupe Reyes Sahagún señaló que México tiene una deuda con Guerrero, porque su población ha luchado en todas su batallas históricas y ha contribuido enormemente al desarrollo del país como nación libre e independiente.

Agregó que para el gobierno de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Guerrero es prioridad en la atención de sus problemas y señaló que cuentan con el apoyo de la federación.

Finalmente, la directora del IEEJAG, Haydee  Mares Galindo dijo que existe un compromiso moral de los tres niveles de gobierno para apoyar a la población que por diversas circunstancias, no saben leer y escribir o no tienen su nivel básico completo y señaló que son las mujeres de las comunidades rurales las que representan el mayor número en estás estadísticas, manteniendo la desigualdad en su contra.

NOTAS RELACIONADAS: