noviembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Emiten recomendaciones contra COVID-19 en panteones: Evelyn Salgado Pineda

Emiten recomendaciones contra COVID-19 en panteones: Evelyn Salgado Pineda

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2021. – Para continuar en semáforo verde necesitamos completar el cuadro de vacunación en un esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno para continuar en un riesgo bajo de contagios, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y llamó a la población no relajar las medidas y seguir las recomendaciones contra la COVID-19 en la proximidad de la celebración tradicional de “Día de Muertos”.

“Hacemos el llamado, viene la celebración del” Día de Muertos”, entonces, siempre después de algún puente de vacaciones se dispara el número de contagios, por eso les pedimos a todos ustedes que sigan reforzando las medidas, no hay que relajar las medidas, hay que continuar con la prevención para evitar un repunte de contagios”, puntualizó Evelyn Salgado.

La gobernadora Salgado Pineda, resaltó que en esta temporada como una medida efectiva para continuar reduciendo los indicadores de contagios, “es muy importante pedirles a todas y todos que por favor terminen lo que es el cuadro de vacunación, necesitan estar con las dos vacunas, es muy importante reforzar el cuadro de vacunación”.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, enfatizó que no hay que confiarse si ya cuentan con las vacunas contra el COVID-19, por lo que se debe concientizar con el ejemplo a la población.

En la transmisión en vivo de seguimiento al panorama estatal de la pandemia, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, informó que se ha dispuesto a los ayuntamientos las medidas de higiene al interior de los panteones, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas para evitar el repunte de contagios.

“Debemos de estar reforzando las medidas de seguridad contra el COVID-19 ante la temporada por la celebración del “Día de Muertos”, por lo que debemos de estar conscientes qué debemos de seguir las medidas que se emiten por la secretaria de salud a través de la COPRISEG donde está bien detallados el número de personal que puede ingresar a los panteones municipales”, puntualizó el Dr. Ulises Adame Reyna.

Informó que son 262 los casos activos distribuidos en todos los municipios del Estado, con 44 nuevos casos positivos de Covid-19, además de mantener una ocupación hospitalaria del 10 por ciento, menor a la media Nacional.

Por su parte, el Delegado de Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que con la Brigada corre caminos continúa la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en cuatro municipios de la región Centro a personas de 18 a 39 años de edad, aplicando el día de ayer un total de 4 mil 616 a la población, con un avance del 64.5 por ciento, por lo que llamó a la población acudir por su segunda dosis.

“Reiteramos la invitación a que acudan por su segunda dosis”, puntualizó Iván Hernández Díaz quien además dijo que en lo que respecta a la vacunación de niñas y niños de 12 a 17 años con comorbilidades se atenderá inicialmente en la región Norte, Tierra Caliente y Costa Grande, por lo que se les invita acercarse a los centros de Salud para conocer los requisitos, fechas y lugares programados para su vacunación.

NOTAS RELACIONADAS: