noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

En Hidalgo, robo de combustible ha disminuido más del 50%: Presidente López Obrador

En Hidalgo, robo de combustible ha disminuido más del 50%: Presidente López Obrador

Lograremos acuerdos de bienestar y paz con localidades vinculadas al huachicol

GN trabaja en ductos y seguridad pública con más de 3 mil elementos: Sedena

Ejecutivo federal inaugura instalaciones del C5i Hidalgo

Zapotlán de Juárez, Hidalgo, 9 de mayo de 2019.- Gracias a la estrategia para combatir el robo de combustibles, hoy en Hidalgo este delito ha disminuido más de la mitad. Las acciones de las fuerzas federales se concentran en vigilar y asegurar ductos, así como en labores de protección a la ciudadanía. Además, se mantiene el trabajo en 10 municipios hidalguenses con mayor presencia de huachicoleo, a fin de garantizar la cobertura de Programas Integrales de Bienestar y evitar que los jóvenes se pongan en riesgo.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad desde el C5i Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en materia de seguridad pública y protección ciudadana:

“En Hidalgo, lo que más afecta es el robo de combustible y de ahí se derivan otros delitos; sin embargo, aun siendo este el principal problema, ya hemos logrado una disminución considerable de más del 50 por ciento.”

Recordó que la estrategia nacional de combate al robo de combustibles ha reducido la incidencia en 95 por ciento con tendencia favorable. Dado que se trabaja simultáneamente en la solución de las causas que dieron origen a la delincuencia, el mandatario se refirió a las acciones de orden social:

“En el caso también de Hidalgo, tenemos que trabajar más en las comunidades en donde todavía se apoya a quienes se dedican al robo de combustible… Vamos a concentrar más trabajo social, la gente de Hidalgo, como de todo el país, es gente buena, es gente trabajadora.

“Estoy seguro de que vamos a lograr acuerdos de bienestar y paz en todas estas comunidades, porque, promovidos por los delincuentes, los ponen por delante, se agrede a policías, se agrede a militares y esto no debe suceder. Vamos a trabajar en estas localidades sin estigmatizarlas, entendiendo que son circunstancias que se presentan, sobre todo por necesidad. Por eso hay que atender las causas.”

GN trabaja en ductos y seguridad pública con más de 3 mil elementos: Sedena

Durante su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González detalló que el robo de combustible es el principal delito que se presenta en la entidad, por lo que las fuerzas federales se han concentrado en seguridad de los ductos, seguridad de instalaciones vitales y seguridad pública.

Se trata de más de tres mil elementos que, además, realizan patrullajes en 45 poblaciones vinculadas con el robo de combustible, pertenecientes a 10 municipios de Hidalgo.

Agregó que se tienen localizadas siete bandas delictivas dedicadas al huachicol. Además, se han localizado hasta el momento 886 tomas clandestinas, de las cuales han sido selladas 880 con un nuevo procedimiento a base de cemento.

Subrayó que el gobierno federal ha logrado disminuir el robo de combustible en 53 por ciento.

Por lo que respecta a las labores de la Guardia Nacional en el estado, recordó que serán instaladas 266 coordinaciones en todo el país que quedarán listas el próximo año. Bajo tal diseño, a Hidalgo corresponden nueve. Para este año que se tendrán listas las primeras 150 coordinaciones en el país, por lo que la entidad contará con cuatro.

Ejecutivo federal inaugura instalaciones del C5i Hidalgo

Al término de la conversación con medios locales y nacionales, el presidente López Obrador inauguró las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5i Hidalgo, donde agradeció la invitación del gobernador Omar Fayad Menseses y expresó:

“Este es un acto emblemático porque aquí comienza -aunque tenemos buena relación con todos los gobiernos de los estados-, una etapa de relación más estrecha en el trabajo de la federación y de los gobiernos locales, en este caso, el gobierno del estado, para hacer un frente y garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo y en el país.”



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: