mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Evelyn Salgado alista Operativo de Seguridad por Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Evelyn Salgado alista Operativo de Seguridad por Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Instruye Evelyn Salgado coordinación y continuidad de acciones integrales para atender y erradicar la violencia de género en Guerrero.

Chilpancingo, Gro.- 18 de febrero de 2022.- Al presidir este viernes, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio seguimiento a los hechos en materia de seguridad pública registrados en todo el estado; como parte de los acuerdos, se instruyó reforzar las acciones integrales en favor de las mujeres para erradicar la violencia de género.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto a mandos militares y civiles que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz, afinaron los detalles del operativo de seguridad implementado para la realización del evento de talla internacional Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, a fin de garantizar la tranquilidad de quienes visitan el puerto.

Durante la sesión, la titular del Ejecutivo estatal informó de los trabajos entre la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Fiscalía General del Estado para continuar con las acciones integrales de apoyo en beneficio de las mujeres para erradicar la violencia.

Temas de Seguridad

Se analizaron los temas en materia de seguridad pública y procuración de justicia para continuar las estrategias que permiten una baja incidencia delictiva en Guerrero, así como los resultados de los operativos de seguridad en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Sedena, Marina, Guardia Nacional, entre otras instancias.

Además, la fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que derivado de en operativo implementado en conjunto con SEDENA, Guardia Nacional, en el municipio de Quechultenango, se arrojaron resultados positivos con la detención de una persona de sexo masculino, así como el aseguramiento de 28 kilos de hierva seca con características propias de la marihuana, 11 vehículos, 1 motocicleta, además autopartes con reporte de robo y tres ejemplares de tigres; igualmente un arma de uso exclusivo del ejército, cartuchos útiles y diversos objetos, con lo cual, continuarán las acciones que permitan dar seguimiento a la carpeta de investigación iniciada.

Por su parte, el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, puntualizó que avanza el Plan Nacional de Vacunación y el día de ayer jueves, se vacunaron a un total de 33 mil 228 personas contra el COVID-19.

NOTAS RELACIONADAS: