julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Evelyn Salgado celebró “Día de las y los maestros”

Evelyn Salgado celebró “Día de las y los maestros”

Gran cruzada por una Educación de calidad, incluyente y con mejores condiciones e infraestructura digna, reitera Evelyn Salgado con el magisterio.

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo del 2022. – “Sigamos trabajando, magisterio y gobierno, para lograr una auténtica Revolución Educativa que acabe con el rezago histórico, las desigualdades y faltas de oportunidades”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al celebrar a maestras y maestros de las siete regiones del Estado a quienes reconoció su trabajo, dedicación y esfuerzo al frente de las aulas forjando la educación de niñas, niños y jóvenes.

En su mensaje, la gobernadora, subrayó que desde el inicio de su administración instruyó al secretario de Educación llevar a cabo la transformación en todos sus niveles a través de una gran cruzada por una educación de calidad, incluyente y con justicia que llegue a todas las comunidades del estado con condiciones e infraestructura digna.

“Hay que seguir luchando siempre, en mi tienen una aliada, una amiga que va a trabajar de la mano con el magisterio, con todas las maestras y maestros de Guerrero”, afirmó Salgado Pineda

Coordinación con la federación

Agregó que su gobierno realiza las gestiones y procedimientos para que todos los maestros dentro y fuera del FONE cobren en tiempo y forma sus salarios, bonos y prestaciones en perfecta coordinación con la federación.

Además, para fortalecer los derechos de las y los trabajadores de la educación, Evelyn Salgado señaló que se trabaja en la regularización de claves bajas de Educación Indígena, así como el reconocimiento a los docentes en función con clave administrativa, la conversión de plazas para docentes de la asignatura de inglés y el proceso de regularización para docentes con los trabajos que desempeñan.

Luego de dos años de que se había suspendido este homenaje a las maestras y maestros de Guerrero, la gobernadora se reencontró con el magisterio de Guerrero donde también se rindió homenaje a las y los maestros que perdieron la vida por la pandemia.

NOTAS RELACIONADAS: