julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Evelyn Salgado entregó apoyos a pescadores afectados por Mar de Fondo

Evelyn Salgado entregó apoyos a pescadores afectados por Mar de Fondo

Entrega Evelyn Salgado apoyos a más de mil 600 pescadores afectados por el fenómeno de Mar de Fondo.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2022.- Con una inversión de casi 1.8 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos a mil 636 pescadores y buzos de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, que resultaron afectados por el fenómeno de mar de fondo; de igual manera entregó certificados de sanidad e inocuidad a acuacultores de distintas regiones.

A través de estas acciones se busca impulsar la importante actividad económica, fortaleciendo a dicho sector productivo, lo que se traduce en más y mejores oportunidades de empleo, desarrollo económico y comercio.

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer a este y a todos los sectores productivos de Guerrero. Sólo de esta manera vamos a lograr garantizar esas condiciones de bienestar y de desarrollo para las y los guerrerenses”, señaló la mandataria.

La gobernadora detalló que este programa se impulsa desde el gobierno del estado para atender aquellas situaciones extraordinarias derivadas del cambio climático y que han generado afectaciones en el patrimonio de los pescadores.

Dijo que es importante generar una cultura de prevención y de preparación ante catástrofes naturales, para minimizar las afectaciones económicas, por lo que además de este apoyo, también anunció la entrega de equipamiento a los pescadores, para que incrementen su producción.

“Es un sector que ha sido golpeado, que ha sido abandonado, pero eso ya no va a ser. Tenemos que trabajar de la mano con todas y todos ustedes que arriesgan su vida en esta importante actividad que realizan y por eso tienen todo nuestro reconocimiento y tendrán también todo nuestro apoyo”, añadió.

NOTAS RELACIONADAS: